Scaloni llegó al país y habló de las lesiones en la Selección

El entrenador argentino se lamentó por la lesión de Lo Celso y aseguró que la idea es “no llevar jugadores tocados”

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, llegó a la Argentina para comenzar con las tareas previas a la Copa del Mundo de Catar. La compleja situación por la cantidad de lesionados es un tema central y lógicamente el DT está pendiente de cada caso. La tranquilidad del técnico es determinante y el mensaje muy claro: “Son cosas que sabíamos que podían suceder. Estamos valorando cómo está la situación de Lo Celso y de otros jugadores. Lamentablemente es algo que podía pasar. Son muchos partidos, ellos tuvieron un mes de octubre muy cargado. Ahora esperamos noticias para saber qué decisión tomamos”, dijo.

Es más que evidente que la principal preocupación es el estado de los futbolistas de cara al certamen. “Me gusta llegar bien. Candidatos o favoritos creo que en un Mundial no hay. Las lesiones preocupan, todos los entrenadores quieren que sus jugadores lleguen sanos. No importa el ritmo, sino que lleguen sin molestias. Y tenemos algunos problemitas”, comenzó explicando Scaloni.

Las últimas dos lesiones que aparecieron son las del Cuti Romero y Giovani Lo Celso. “Al haber 26, defensores podemos lleva 8 o 9, pero debemos esperar a ver cómo evolucionan los chicos que están ahí”, comentó el DT sobre la conformación de la lista en el aspecto defensivo.

Lo bueno es que el jugador del ­Tottenham solo tiene una distensión y en 10 días ya estaría en perfectas condiciones. El que no corre con la misma suerte es el centrocampista del Villarreal.

El ex Rosario Central será sometido a nuevas pruebas, entre las cuales se van a repetir otros estudios para tener un diagnóstico más preciso. La idea es que la zona de la lesión se desinflame por completo para poder tener ahí la imagen definitiva. Tiene un desprendimiento de los tendones isquiotibiales, y lo que se está estudiando ahora es su grado: si es parcial o total. En el mejor de los casos podría estar disponible para el tercer partido. Es por eso que Scaloni tiene que pensar en un reemplazante para los primeros encuentros y, acaso, también para la lista de 26.

Ante la pregunta de si llevaría a alguno tocado, respondió: “No, la idea es que no. La idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar desde el primer partido. Hay algunos matices que tenemos que valorar, sobre todo en posiciones, y lo tomaremos en estos días”.

Noticias Relacionadas