El Lobo mira de reojo la Copa y ante Unión iría con un equipo alternativo

El conjunto de Gustavo Alfaro se prepara para el choque por el campeonato con un once lleno de suplentes y guardaría lo mejor para enfrentar a River 

Luego del pálido empate ante Olimpo y de disfrutar una jornada y media de descanso, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el duelo del lunes venidero ante Unión en el estadio del Bosque, pero sin perder de vista el cotejo ante River por las semifinales de la Copa Argentina. 

Tras una breve charla grupal, los jugadores se trasladaron a la cancha número 4 del predio de Estancia Chica para desarrollar las tareas  previstas por el cuerpo técnico. Allí, los futbolistas que jugaron en Bahía Blanca efectuaron movimientos regenerativos bajo las órdenes del preparador físico, Sergio Chiarelli, mientras que el resto (los que no fueron convocados o jugaron pocos minutos) realizó un ensayo de fútbol en espacios reducidos. 

De la actividad prevista no formaron parte Sebastián Gorga y Luciano Perdomo, quienes por molestias trabajaron de manera diferenciada debido a dolencias musculares. 

En el ensayo futbolístico de ayer, la sorpresa fue la inclusión del juvenil Juan Ignacio Silva, quien viene de tener destacadas actuaciones en la divisional Reserva; el técnico Gustavo Alfaro lo tiene considerado para ser un recambio en el equipo superior. 

Los jugadores denominados “titulares” que se presentarán contra el Tatengue en el Bosque serían Alexis Martín Arias, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Perdomo. Como Coronel fue expulsado contra San Lorenzo por la Copa y por ende no puede enfrentar a River,  jugará por el torneo local.

La duda en el armado del once se presenta en la mitad de la cancha, ya que el entrenador podría poner al juvenil Silva mientras evalúan la rodilla de Perdomo. Con ello, el posible equipo para el lunes sería: Arias; Ezequiel Bonifacio, Guanini, Coronel, Kevin Ceceri; Daniel Imperiale, Silva o Perdomo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic.  

Hoy, desde las 9.30, el plantel volverá a trabajar pensando en los dos frentes, tanto en Unión por el torneo local como en River por la semifinal copera.

Pedirán postergar el partido con Lanús

Confirmada la fecha en la que se jugará la semifinal de la Copa Argentina ante River, el cuerpo técnico de Gimnasia pretende que la dirigencia proponga en AFA la postergación del partido ante Lanús, correspondiente a la duodécima fecha del torneo. 

El duelo ante el Granate fue programado para el sábado 3 de diciembre, es decir 48 horas después del choque ante los Millonarios. Por tal razón, amparándose en que tendrá menos de 72 horas de descanso, solicitarán que dicho encuentro se dispute el lunes 5 en horario a confirmar.  

Según se supo, la dirigencia de Lanús, teniendo en cuenta los argumentos expuestos, no pondrá reparos en que se confirme el cambio de fecha.

Noticias Relacionadas