El Lobo se prepara para el viernes

Con una semana corta e intensa de trabajos, Gimnasia entrenará hoy y mañana para definir los últimos detalles de cara al partido contra Colón en Santa Fe.

El Lobo llega con un envión importante tras la victoria agónica contra Atlético Tucumán, pero ahora se le viene una serie de partidos importantes y muy pegados en los próximos días. El primer paso de este trajín será enfrentar a Colón en el Cementerio de los Elefantes, este viernes a las 19, para abrir la sexta fecha de la Liga Profesional.

Pensando en dicho encuentro, el plantel profesional comandado por Leandro Martini y Mariano Messera se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica, donde tuvo trabajos de activación y físico en la primera parte de la práctica, mientras que luego hubo tareas técnicas con pelota y fútbol reducido en la cancha de césped sintético detrás del Campus Carlos Timoteo Griguol.

Teniendo en cuenta que es una semana corta para enfrentar al Sabalero y que el miércoles que viene hay acción por Copa Argentina, no se esperan muchos cambios para este viernes, aunque de momento solo sería el regreso de Johan Carbonero por Luis Miguel Rodríguez y así el colombiano ­volverá a tener minutos luego del desgarro frente a Platense al inicio del torneo.

Después, el resto del equipo no sufriría modificaciones aunque el puesto de delantero todavía no está asegurado y Nicolás Contín, que de a poco va dejando atrás su dolor en la espalda tras el golpe con Defensa y Justicia, podría volver a ser tenido en cuenta luego de perderse el partido con el Decano. A pesar de esto, Alexis Domínguez dejó una buena sensación en la dupla y podría mantener el lugar en el frente de ataque.

Coronel también descansa

Al igual que el Pulga Rodríguez, Maximiliano Coronel tampoco será exigido esta fecha debido a problemas musculares en su gemelo izquierdo, por lo que se apunta a que vuelva a las canchas contra Argentinos por la Copa Argentina. El defensor sufrió una contractura contra Rosario Central en el Bosque que lo obligó a pedir el cambio y luego se perdió el partido contra Defensa ya que fue a los pocos días.

Luego de eso, se esperaba su regreso para el domingo contra Atlético en el Bosque, pero ni siquiera estuvo en la lista de concentrados y ahora que vuelve la seguidilla de partidos consecutivos por 15 días, Martini y Messera prefieren estirar lo máximo posible el regreso de Coronel que ha tenido bastantes problemas musculares en el último tiempo.

Por eso mismo, la defensa seguiría siendo conformada por Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Mellluso, aunque el ex-River podría estar en la lista pero yendo al banco en Santa Fe.

Noticias Relacionadas