POR GALOPON

El martes retornará la acción al teatro del turf de Barrio Hipódromo

En la víspera se conoció la resolución de la Comisión de Carreras, por la cual, en un fallo muy discutido, se decidió dar por cumplidas las suspensiones aplicadas en su momento a seis jockeys. Ello resolvió el último escollo para el regreso de la actividad hípica. El martes habrá diez carreras, entre las 15 y las 19.30.

Por Galopón

s como que los melones se fueron acomodando en el carro del turf a partir de la agitada jornada del martes pasado. Porque mientras los trabajadores del sector se movilizaban por las calles de la ciudad hasta Lotería y Casa de Gobierno, al mismo tiempo se conocía que el Hipódromo de La Plata volvía a contar con el sistema en funcionamiento. Ante esta novedad, desde la presidencia de Lotería –parece que a partir de ahora el timón de la conducción del barco estará en la sede de la calle 46– se instruía a la administración y a la Comisión de Carreras del circo hípico platense para que organizaran los programas correspondientes para las reuniones del martes y jueves de la semana venidera.

En tanto, en el sector de Tesorería se ­fueron cargando en el sistema las liquidaciones para el pago de premios y comisiones, las cuales se comenzaron a hacer efectivas el jueves pasado.

Quedaba un tema a resolver: los trabajadores del turf condicionaron el regreso a la actividad si se levantaba la sanción a los seis jockeys suspendidos por motivos que son de conocimiento público.

Ello motivó una tensa reunión en Lotería, a la que puso punto final Omar Gardurralde, su titular –cuando el fallo estaba dividido–, solicitando que debía volver a correrse el día martes. No quedaron dudas, y en la víspera se conoció una resolución de la Comisión de Carreras donde se “daba por cumplidas” dichas sanciones.

Por último, la administración del Hipódromo platense emitió un comunicado por el cual informa que “el pago de premios se encuentra al día”, que “la pista se encuentra en perfectas condiciones para la actividad”, que “los seguros de los jockeys se encuentran vigentes” y que “se confeccionaron los respectivos expedientes para los arreglos del cuarto de jóckeys y la puesta en valor de la empalizada”, entre otros puntos. Y colorín colorado, ¿este cuento se ha terminado?

Noticias Relacionadas