Clasico 154 // Lo siguen jugando...

“El negocio de Gimnasia es recularse y jugar de contragolpe”

A las declaraciones de Nicolás Navarro, quien acusó de hacer tiempo a Hilario Navarro, se les sumaron ayer las de Alvaro Pereira, quien no dudó en afirmar que el Lobo se metió en el fondo y se conformó con el empate

A varias horas de haber concluido, el clásico 154 de era profesional se sigue jugando en las declaraciones de algunos protagonistas, que no dudaron en criticar la manera en la que el rival de turno encaró el desarrollo del partido. 

El martes, el arquero de Gimnasia Nicolás Navarro había acusado a su colega Hilario Navarro de hacer tiempo en el clásico que se jugó en el Bosque a comienzos de este año. Pues ayer, en efecto, el que salió al cruce fue Alvaro Palito Pereira, quien admitió que se fue de la cancha “con un sabor extraño”, ya que entendía que Estudiantes había hecho méritos para ganar el partido. 

“Gimnasia suele recularse y jugar de contragolpe”, señaló en una parte de su análisis el lateral uruguayo, quien fue contundente en sus expresiones. 

“Nosotros manejamos el partido y encontramos el empate en el segundo tiempo con más volumen de juego. Ahora no hay tiempo para lamentarse. Hay que hacer valer este punto que cosechamos en el clásico tratando de ganarle a Vélez”, comentó el defensor. 

“Ellos (por Gimnasia) nos hicieron una marca pegajosa. Nosotros tuvimos las mejores situaciones de gol. Ellos se encontraron con un gol tempranero y se terminaron metiendo atrás. 

Con respecto a una jugada en la cual los jugadores del Lobo le recriminaron por no devolver la pelota, Pereira bajó los decibeles y recordó que “a Navarro (por el arquero del Lobo) lo conozco de jugar juntos en Argentinos. Le dije que ellos tampoco devolvían la pelota y se quedó todo ahí. Después me llegó la información de que Troglio dijo que estuve bien. Pero yo no lo hago para quedar bien o quedar mal. Lo hago porque lo siento”, explicó el defensor. 

Con respecto al futuro del equipo en el semestre, Pereira aseguró que “no hay que dejar pasar nada, porque si ganamos la Copa entramos a la Libertadores, pero si salimso segundos y la Copa la termina ganando Boca y el campeonato también se puede abrir otra plaza. Entonces no hay que especular con nada y tratar de jugar todo lo que se puede y llegar lo más lejos posible”, concluyó el jugador. 

Se quiere quedar

En contacto con La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, Alvaro Pereira adelantó ayer que después de diciembre buscará renovar su contrato con Estudiantes. 

“Acá estoy bien. Todos lo ven y yo me siento cómodo en este club. Ya estoy radicado en La Plata y me gustaría quedarme. Pero habrá que ver qué pasa en estos últimos meses”, sostuvo Pereira. 

Al igual que el lateral, la dirigencia también está abierta a negociar la continuidad de Hilario Navarro por pedido exclusivo de Gabriel Milito. 

Si bien la llegada de Andújar supone que Navarro arrancaría el 2016 como el segundo arquero del Pincha, todo quedará sujeto a la clasificación del equipo a la Copa Libertadores del año que viene.