El nuevo club latinoamericano que adquirió el City Football Group tiene una deuda de 300 millones de reales

Se trata del Bahía de Brasil. El hólding, propietario del Manchester City, entre otras entidades, tiene previsto abonar en plazos la deuda del club brasileño, que se traduce a aproximadamente 54 millones de euros.

En las últimas horas, se dio a conocer que el City Football Group adquirió un nuevo club, aunque esta vez se trata del Bahía de Brasil, por 127.000.000 de euros.

La transacción se hizo por el 90% del club, mientras que el otro 10% será propiedad del Esporte Clube Bahía. El trato se cerró con el apoyo del 98,6% de los más de 13.000 socios que tiene el club latinoamericano.

Tal es así que el elenco pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y su presidente actual, Guilherme Bellintani seguirá al frente del conjunto. El reconocido representante Paulo Pitombeira, intermediario en estas negociaciones, recibirá el 6% de la venta en comisiones, lo que redondea prácticamente unos 8.000.000 de euros.

El plan que tiene el hólding es pagar a plazos la deuda del club, unos 300.000.000 de reales (54 millones de euros).

“Nos sentimos honrados de que los accionistas de Bahía hayan depositado su confianza en nosotros y hayan votado a favor de la inversión”, manifestó Ferrán Soriano, delegado del CFG.

Una vez completada la transferencia, el grupo evaluará a los empleados del club, desde directores hasta los propios jugadores y por supuesto, pasando también por el cuerpo técnico. 

El objetivo del City es fortalecer el equipo base de la institución y lograr estabilidad financiera en las próximas campañas.

De esta manera, el conglomerado saudí suma un equipo más a la larga cartera que tiene a lo largo y ancho del mundo: Manchester City (Reino Unido), Girona FC (España), Palermo FC (Italia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).

Noticias Relacionadas