El parate le dio un guiño a Gallardo y a Battaglia

A raíz de la fecha FIFA, no hay competencia en la Liga Profesional durante este fin de semana, donde River y Boca aprovecharon para recuperar algunos jugadores lesionados con miras a la octava fecha.

Tras el Superclásico disputado el domingo pasado, donde el Xeneize obtuvo un gran triunfo en el estadio Monumental para subir a lo más alto de la Zona 2, este fin de semana no habrá acción para ningún equipo de la actual Copa de la Liga Profesional, ya que habrá fecha FIFA.

Esto les vino bien a Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia, quienes aprovechan para recuperar a algunos jugadores importantes que estaban lesionados o entre algodones, aunque también estarán atentos a lo que pasa en la doble fecha de las Eliminatorias porque los dos tienen jugadores distribuidos en diferentes selecciones sudamericanas. River no tendrá a Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero mientras que Boca no contará con Frank Fabra, Luís Advincula, Carlos Zambrano y Óscar Romero.

A pesar de esto, las buenas noticias son que Battaglia ya puede contar con Darío Benedetto en óptimas condiciones, quien en los últimos días tuvo un cuadro gripal y mismo lo sacó del último Superclásico disputado en el Antonio Vespucio Liberti. Por su parte, Juan Ramírez arrastra desde la pretemporada un pequeño esguince en uno de sus tobillos pero sigue jugando igual, por lo que el mediocampista ahora tendrá estos días para tratar de recuperarse al 100%.

Mientras tanto en el Mundo River, el Muñeco comienza a sonreír de a poco porque Hector David Martínez obtuvo el alta médica y el futbolista se entrenó a la par de sus compañeros luego de su distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. De esta manera, recupera un soldado importante en la defensa, que al no estar en condiciones se perdió la cita nuevamente con la Selección Paraguaya. Además, los estudios realizados confirmaron que Esequiel Barco finalmente no tiene una lesión, por lo que podría estar ante Defensa en la vuelta de la Copa de la Liga luego de las Eliminatorias.

Se espera la definición de la fecha 8

Finalizada la jornada de los clásicos, ahora los equipos esperan el cronograma oficial de la octava fecha donde habrá un aliciente histórico ya que tendrá el debut del VAR en el fútbol argentino. Se espera que los días y horarios estén a la brevedad.

Noticias Relacionadas