El partido que paraliza la ciudad, analizado por los especialistas

Los entrenadores Marcelo Gómez y Néstor Craviotto, quienes dejaron su huella como jugadores de Gimnasia y Estudiantes respectivamente, dieron su visión sobre el choque del sábado. Claves y estrategias del juego

Gimnasia llega con la “media inglesa” tras vencer de local y empatar de visitante, mientras que Estudiantes viene ganando en este arranque de año. Es por ello que el clásico 159 promete y mucho, aunque hay varias claves del juego que podrían tener incidencia en su desarrollo.

La pelota parada. El Lobo, ante Central, marcó por medio de una jugada diseñada entre Alemán y Colazo. En tanto, el Pincha siempre tuvo como virtud el juego aéreo, y más aún si juegan Desábato y Schunke, o incluso Campi, quienes superan los 1,90 metros. Asimismo, Andújar no pasa desapercibido en esta temática.

La pegada de Alemán y Giménez. Para el elenco Tripero será vital el remate del “10”, que suele generar riesgo por esa vía. En tanto, el ex-Godoy Cruz también tiene una zurda exquisita, que ya mostró ante Independiente y puede ser decisiva.

El momento de Otero. El colombiano es el goleador del León y viene de marcar tres tantos en los últimos dos partidos.

Rinaudo y Braña. Como fue la batalla del mediocampo entre Chirola-Chapu hace unos clásicos, esta vez será entre estos volantes. 

Colazo. El mediocampista viene convirtiendo seguido en 60 y 118.

Rodríguez y Pavone. Tití fue la figura ante Newell’s y es el más desequilibrante del equipo. Por su parte, el Tanque suele anotar ante el Lobo.

La localía. Los últimos dos triunfos albiazules se dieron en el Bosque (2005 y 2010). No obstante, la necesidad de volver a vencer se va a hacer sentir por su gente.

VOCES AUTORIZADAS

“Gimnasia va a estar obligado a ir a buscarlo”

Marcelo Gómez

Técnico de la Reserva de Vélez

“El tema anímico va a ser fundamental. En ese aspecto debe estar trabajando el cuerpo técnico de Facundo (Sava). Ambos llegan de buena manera y va a ser atractivo, atrapante y con poco margen para el error. El que menos se equivoque va a tener chances de ganar. Ojalá se brinden buscando el arco de enfrente y no piensen tanto en cuidarse para ver un buen espectáculo”, empezó el Negro Gómez. “Gimnasia va a estar más necesitado por ser local en el Bosque y por la racha adversa que arrastra. Eso va a obligar a ir a buscarlo y sería importante que haya un gol desde el comienzo”, se esperanzó.

“Son partidos diferentes. No es uno más y los jugadores tienen que sentirlo como hinchas”, añadió sobre el derby.

Para el cierre, especificó: “Tengo debilidad por Rinaudo. Tiene que jugar su partido en la mitad de la cancha, cortando y distribuyendo. Y Alemán va a ser clave con su pegada”.

“Estudiantes debe atender la pelota parada”

Néstor craviotto

DT de Atlético Huila de Colombia

“Tuve la suerte de estar en el clásico como jugador, pero también como DT. Recuerdo la previa, eso era irrepetible. Ya pasaron esas épocas, y ahora me toca recordar el 1 a 1 en cancha de Gimnasia, en el que marqué un gol, y el partido en el que levantaron en andas al Ruso Prátola”, rememoró Craviotto. 

“Se juegan como hincha. No importa cómo vengan los equipos salvo que tengan aceitado el rendimiento. Debe jugarse como una final, dejando todo en la cancha”, agregó sobre el clásico.

En tanto, analizó: “Estudiantes en los puntos está bien. Bernardi armó buenos planteos tácticos. La jerarquía se demuestra adentro de la cancha”. 

Por último, en cuanto al rival destacó: “Gimnasia contrató un buen entrenador, táctico y de trabajo en la pelota parada. Saben lo que quieren. Estudiantes debe atender eso. No hay que quedarse con la imagen de Gimnasia contra Arsenal”. 

Noticias Relacionadas