El patinador platense Lukas Demonte es Campeón Argentino 2023

El joven de 22 años, integrante del seleccionado en la Asociación Rioplatense consiguió la consagración en el campeonato que se llevó a cabo en Mendoza.

Desde la ciudad de La Plata llegó un nuevo campeón deportivo. Se trata de Lukas Demonte, un patinador de 22 años de edad que alcanzó el título en el Campeonato Nacional 2023 en la Categoría Segunda, en su primera participación en un torneo de tal envergadura.

Demonte es miembro del Club Circunvalación, ubicado en la calle 7 entre 77 y 78, y es entrenado por la técnica Maria Fernanda Torres. Con mucho esfuerzo para poder costear el viaje, Lukas pudo decir presente en el certamen de la CAP (Confederación Argentina de Patinaje) para competir de la mejor manera.

“Fue mi primera vez en la competencia, así que estoy súper contento. Nos costó un montón poder ir a Mendoza pero pudimos lograrlo. Como equipo estamos muy felices con todo el grupo de Circunvalación”, dijo el patinador en diálogo con El Clásico.

“Mi meta es poder seguir capacitándome, me gustaría poder enseñar a los más chicos todo lo que he aprendido. También, seguir representando a mi club y a mi ciudad”, continuó Demonte, quien aspira a continuar mejorando en la disciplina y poder así compartir con sus pares y fomentar el deporte.

Además de su preparación personal, Lukas es un apasionado por la enseñanza del patín y contó: “Actualmente con mi grupo de compañeras estamos dando clases en el Club Gutenberg y les inculcamos a los más chicos lo más lindo del patín. Allí, les enseño a mis alumnos que patín no es tan solo una competencia, sino también un disfrute”.

Ahora Lukas Demonte continúa con los entrenamientos y preparativos personales para seguir compitiendo en altos niveles nacionales, donde su próximo desafío lo encontrará en Neuquén. En esa provincia disputará el Torneo Nacional durante el mes de julio.

Noticias Relacionadas