El Pincha arranca el operativo para recuperar a Ayoví y evitar que quede preso de sus palabras

El equipo va a entrenar hoy en el Country y el delantero tendría asignada una rutina con tareas físicas puntuales para intentar ponerse a punto luego del nivel que mostró con Banfield.

Luego del empate frente a Banfield en el comienzo de la séptima fecha del campeonato, los jugadores del conjunto albirrojo tuvieron jornada de descanso ayer, antes de encarar una nueva semana de entrenamientos.

El director técnico fue muy elocuente al momento de analizar el presente del equipo y de algunos jugadores, por lo que se pensó en un trabajo especial para intentar poner a punto a Jaime Ayoví.

El delantero ecuatoriano llegó al país y tuvo que realizar el aislamiento, pero ni bien fue habilitado lo llevaron al banco de suplentes con apenas un entrenamiento. Es decir que entre la última vez que tuvo continuidad y el actual presente en el Pincha pasaron muchas semanas sin una adecuada preparación física, ya que Ayoví llegó cuando el campeonato ya había comenzado.

Su primer partido contra Central Córdoba dejó una sensación de esperanza, contemplando que era su primer compromiso oficial con la camiseta del Pincha. Sin embargo, desde aquel encuentro hasta la actualidad el delantero sufrió un retroceso y nadie quiere que quede esclavo de sus palabras: “El delantero que no hace goles tiene que pensar en jugar de otra cosa”, dijo cuando llegó.

La frase salió de la boca del propio Jaime Ayoví ni bien fue presentado como flamante refuerzo de Estudiantes, pero el jugador quedó en deuda en los partidos contra Boca y en especial frente a Banfield, en donde estuvo lejos del arco, no generó peligro y se consumió en la batalla constante con los defensores rivales.

“Los jugadores que fueron llegando no llegaron bien”, reconoció Zielinski, quien con el planteo del viernes pretendía que el centrodelantero pudiera haber cerrado el partido cuando el equipo estaba arriba en el marcador, otra vez por el oportunismo de Manuel Castro.

Por ahora, todos esperan mucho más de este atacante, que llegó con la premisa de suplir los goles que no venía convirtiendo Martín Cauteruccio, quien parece haberse destapado jugando para Aldosivi.

Noticias Relacionadas