Cierra la pretemporada

El Pincha cayó 3 a 2 ante el Decano en su último partido de preparación

Estudiantes tuvo un paso en falso ante Atlético Tucumán en un cruce que tuvo lugar en 1 y 57. González y Colombo marcaron para el equipo de Zielinski.

Paso en falso en el cierre de la pretemporada. Estudiantes cayó 3 a 2 ante Atlético Tucumán en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los tantos de la visita los marcaron Javier Toledo, Agustín Lagos y Leandro Díaz en contra. En tanto, para el Pincha descontaron Federico González y Nazareno Colombo. De esta manera, si bien falta una semana para el debut frente a River por el certamen doméstico, el rendimiento del equipo encendió las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski. Los goles de González y Colombo maquillaron un resultado que podría haber sido peor.

Estudiantes sembró algunas dudas en cuanto al andar futbolístico del equipo. Le costó la generación de juego, no dio seguridad en defensa y nuevamente aparecieron fallas en la delantera. El Decano se mostró mejor durante gran parte del encuentro, que tuvo dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El León no pudo dominar el partido

En cuanto al trámite del partido, en la primera etapa la visita tomó el protagonismo, generó más peligro y dominó. La superioridad en el juego se vio reflejada más tarde en el marcador, cuando a los 14 minutos, tras una salida fallida del fondo Pincha, la pelota le quedó a Toledo en la entrada al área, remató pegado al palo y puso el 1-0. Minutos antes, Diego García tuvo la chance de abrir el marcador; sin embargo, otra vez la falta de puntería y definición le jugó en contra.

El equipo tucumano amplió la cuenta a los 33 minutos cuando un remate de Lagos dio en el palo, pero el rebote pegó en el cuerpo de Andújar, que había volado para desviar el balón, y se metió en la valla albirroja, para así marcar el 2-0 con el que cerró la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, con Estudiantes volcado en ataque para achicar la diferencia, el Decano pareció sentenciar la historia a 10 minutos para el final: centro desde la izquierda, desvío involuntario en Leandro Díaz y tercer gol en la mañana platense.

Sin embargo, el León descontó en dos oportunidades y le puso suspenso al final del partido. Primero desde la cabeza de Federico González y luego, en apenas un minuto, con otro testazo de Nazareno Colombo después de un córner desde la derecha.

El Ruso paró a su equipo con un 4-2-3-1, con la presentación de Noguera y el regreso de David Ayala. La alineación: Andújar; Colombo, Tobio, Noguera, Valdez; D. Ayala, J. Rodríguez; A. González, D. García, L. Rodríguez; Leandro Díaz.

Por otra parte, cerca del mediodía se jugó el segundo amistoso, donde el local se quedó con la victoria por 1 a 0. El tanto para el Pincha lo marcó el delantero Francisco Apaolaza.

 



 

Noticias Relacionadas