estudiantes
El Pincha continúa su preparación en Uruguay
Atrás quedó la derrota frente a Peñarol, Estudiantes dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el amistoso de mañana ante Atlético Tucumán y el posterior regreso al país.
Poco a poco la pretemporada, y en consiguiente la gira en el vecino país, comienza a quedar en el pasado. Ayer por la mañana, los rostros no fueron los mejores en el predio del Club Naval, donde el plantel albirrojo trabaja para llegar de la mejor manera a su debut por la Liga Profesional, pero el fútbol siempre da revancha y los dirigidos por Abel Balbo ya piensan en ganarle a Atlético de Tucumán para que las semanas previas al debut por el torneo lo encuentren de la mejor manera.
Sucede que mañana, a partir de las 18:15, el conjunto albirrojo se medirá ante el Decano tucumano, uno de los equipos que supo ser revelación en la última Liga profesional de la mano de Lucas Pusineri, pero que en el tramo final se quedó sin nafta. Los tucumanos también fueron invitados a jugar amistosos en Uruguay y al igual que el León ve con muy buenos ojos esta prueba ya que es preponderante enfrentar rivales directos de la competencia local.
Es por ello, que si bien se espera que Balbo siga probando jugadores, la ideal del cuerpo técnico albirrojo es poner lo mejor que tiene en la cancha, para continuar dándole forma al equipo que buscará dar pelea en el torneo local y la Copa Sudamericana.
Entrenamiento exigente, alimentación completa
Es por ello que el Pincha no descansa y tras la caída frente al conjunto Carbonero, que dejó varias dudas en defensa, los futbolistas albirrojos llevaron a cabo una práctica liviana, enfocada en ejercicios regenerativos, en el gimnasio del hotel Hyatt Centric de Montevideo, donde se hospeda el plantel profesional.
Acto seguido, fue momento para que Alicia, la cocinera a cargo de la alimentación del plantel, programara una comida completa que le devolviera energía a los jugadores y tras la siesta programada Estudiantes trabajó en segundo turno con trabajos físicos y tácticos con pelota aún más exigentes que en la primera etapa.
Vale destacar que Guido Carrillo está siendo llevado con calma, tomando en cuenta que lleva casi tres meses sin competir, pero cumplió con todos los trabajos que el cuerpo técnico le ordenó y la idea es que llega de la mejor manera posible al debut por la Liga Profesional.
Esta mañana tras un merecido descanso, Estudiantes volverá a entrenarse en Montevideo. Nuevamente Balbo indicará trabajos físicos en el inicio de la jornada, y a partir de las 18 rodará la pelota en la cancha del Club Naval. Mañana por la tarde se jugará el amistoso frente a Atlético Tucumán en el estadio Centenario, mientras que el lunes la delegación completa regresará a nuestro país.
Se viene “La Noche del León”
Cabe destacar que la preparación y los compromisos futbolísticos de Estudiantes no se detendrán en Uruguay. Apenas regrese el plantel al país el cuerpo técnico de Abel Balbo comenzará a bajar las cargas en los trabajos de pretemporada para pensar en lo que se viene y también en el evento llamado “La Noche del León”.
El mismo consta de un partido amistoso que Estudiantes disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi frente al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle. Este se disputará el sábado 21 y mañana saldrán las entradas a la venta para los socios del club.
Según informaron, los valores estarán desde 2.000 pesos la tribuna general hasta 3.000 las plateas del estadio Uno. Una prueba de carácter que genera mucha expectativa en hinchas y jugadores del plantel.