El Pincha encontró al 9 que tanto necesitaba

El delantero uruguayo empezó a pagar con goles los millones que desembolsó Estudiantes para darle el gusto a Pellegrino. En su primer partido como titular hizo dos golazos y fue una pesadilla constante para la defensa de Boca. Entró para no salir más

Diego Vera fue la gran figura de Estudiantes en la noche de ayer ante Boca. Mucho se habló de su contratación, de los millones que se gastaron y del excesivo pedido de Mauricio Pellegrino para contar con el ex delantero de Atlético Rafaela. En el estadio Ciudad de La Plata, Viruta hizo un partido perfecto y además acompañado de goles. Un delantero siempre se lo evalúa en base del poderío para convertir. Hasta anoche, Vera había demostrado cada vez que le tocaba ingresar, que tenía condiciones para pelear un puesto a cualquiera de sus compañeros. Sin embargo, hasta la noche de ayer, no había convertido.

El uruguayo jugó para el equipo y para su ambición personal. Jugó bien de espaldas al arco, siempre fue opción y con la pelota en los pies resolvió casi siempre bien.
Picante, movedizo y agresivo, convirtió dos golazos. El primero sin ponerse nervioso, la levantó por encima de Orión y la empujó antes que entre. En el segundo, capturó un rebote y tiró una media tijera brillante que terminó en el fondo de la red. Vera jugó para no salir más.

Sin puntos bajos

En otro orden es importante marcar que no hubo actuaciones individuales por debajo de la media.

Estudiantes hizo un partido perfecto en todas sus líneas y se aprovechó de las limitaciones de un Boca desganado, improvisado y sin alma.

Sin embargo, detrás de la gran figura de la cancha, aparece el tucumano Correa. El 10, no sólo abrió el partido, si no que se hizo dueño del fútbol de Estudiantes y jamás se escondió.

Buen partido de Gil Romero, que levantó su nivel y para destacar la firmeza de Schunke en defensa.