estudiantes

El Pincha espera por dos figuras para visitar la Bombonera

De cara al compromiso del fin de semana ante el Xeneize, el cuerpo técnico evaluará durante la práctica de hoy y la de mañana si puede contar o no con Guido Carrillo y Pablo Piatti.

Sin tiempo de descanso, el plantel de Estudiantes retomará hoy los entrenamientos en el Country Club de City Bell, luego de lo que significó el empate de ayer ante Atlético Tucumán en el estadio Jorge Luis Hirschi por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con Boca Juniors en el horizonte más cercano, ya que lo visitará el próximo sábado en la Bombonera en lo que será el debut de Jorge Almirón como DT Xeneize como local, Eduardo Domínguez ya sabe que no podrá contar con Santiago Núñez. Este sufrió una molestia en el soleo derecho ante Independiente de Avellaneda y después se confirmó que tiene una lesión muscular grado 1, por lo cual estará ausente por dos semanas. El DT tampoco podrá contar con José Sosa, quien aún seguirá afuera por lesión, mientras que el otro futbolista descartado, es Franco Zapiola por un esguince grado 2.

Sin embargo, de cara al compromiso del fin de semana ante el Xeneize, el cuerpo técnico evaluará durante la práctica de hoy y la de mañana si puede contar o no con Guido Carrillo y Pablo Piatti. El delantero de Magdalena venia de un lesión muscular, en tanto que el experimentado mediocampista había sufrido un desgarro en la fascia plantal que lo marginó de los últimos encuentros.

No obstante, en la evaluación del entrenador también tendrá en cuenta que en pocos días Estudiantes deberá enfrentar a Tacuary de Paraguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El Pincha recibirá al elenco paraguayo el próximo martes desde las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi y el técnico albirrojo quiere tener a todos a disposición. Por esta razón, es probable que decida preservar algunos jugadores que llegan con molestias al partido del sábado frente a Boca Juniors en la Bombonera.

Muñoz volvió a la titularidad después de varios partidos

Sin lugar a dudas Ezequiel Muñoz había sido uno de los puntos más altos durante la temporada 2022 hasta que sufrió la grave lesión en su rodilla durante el clásico frente a Gimnasia. A partir de allí el defensor estuvo recuperándose durante varios meses y en la pretemporada debió someterse a una nueva operación para realizarse una limpieza en la zona meniscal. Ayer volvió a la titularidad después de algunos partidos y sumó varios minutos en busca de regularidad. Ya el fin de semana pasado le había tocado ingresar debido a que Santiago Núñez no pudo finalizar el partido ante Independiente en Avellaneda por culpa de una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna derecha por la cual debió salir a los 13 de la segunda parte.

Aunque no pasó tanto tiempo de su último partido desde el arranque (fue hace poco más de un mes, en la derrota del Pincha ante Unión por 2-0 en Santa Fe que marcó la salida de Abel Balbo de la conducción técnica), de lo que sí pasó más de un año es del último partido completo del defensor: el 14 de marzo de 2022, cuando Estudiantes cayó como local ante Boca por 1-0 en la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas