vuelve la hinchada

El Pincha no se sube al pedido de River: “La vuelta tiene que ser progresiva”

Tras la solicitud del club Millonario al Gobierno nacional para que el aforo sea del 100%, en Estudiantes prefieren que el regreso del público sea primero del 50%. Además, advierten que se pueden dar aglomeraciones dentro de los estadios.

De menos a más. Luego de que la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol solicitara au­mentar la capacidad que determinó el Gobierno, y se ilusiona con poder ju­gar a cancha llena en los estadios para que todos los clubes puedan cumplir con las exigencias de sus abonados y socios, en Estudiantes son más cautos y quieren un retorno de los hinchas de manera progresiva.

La opción, impulsada por los clubes grandes –fundamentalmente River, Bo­ca y Racing–, fue analizada por la dirigencia del Pincha y, según informaron fuentes de la Comisión Directiva, ellos son de la idea que primero debió ser un aforo del 30%, después del 50% y, si todo va bien, ir aumentando.

La medida impulsada por el club Millonario está siendo analizada por el Ejecutivo nacional. Según le confiaron a este multimedio, se pondrá en estudio, aunque desde el Ministerio de Salud indican que en primera instancia el 50% sería lo correcto. El pedido tiene como antecedentes (y lo utilizan como argumento desde la Comisión Médica de la Liga Profesional) las dos autorizaciones recientes del 70% de aforo en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires: la serie de Copa Davis del último fin de semana ante Bielorrusia y la reciente de la Liga Nacional de Básquet (además del Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez). Pese a esto, y teniendo en cuenta que lo más factible sea que el Gobierno le dé la negativa a esta solicitud, River confirmó el 50% de aforo para el superclásico contra Boca en el Monumental. Mediante un comunicado, el club de Núñez anunció requisitos y detalles a cumplir por sus socios y abonados de cara al próximo 3 de octubre.

En cuanto al Pincha, la idea de la dirigencia es emitir un comunicado oficial una vez que la Liga envíe los detalles y la reglamentación para el retorno de los hinchas a Uno. Una vez hecho esto, será comunicado cómo se realizará la venta de entradas. Como adelantó El Clásico, la misma será por ranking, en el cual un 80% del aforo será por el sofisticado software que tiene el club desde antes de la pandemia, otro 15 irá a sorteo, mientras que el 5% restante será destinado para los socios del interior. Además, en las últimas horas, el vicepresidente segundo, Juan Prates, explicó que los que vayan al partido ante Rosario Central el próximo 8 de octubre, luego deberán esperar un partido de local sin la posibilidad de ingresar al estadio, para luego abrirse esa chance al siguiente partido en 1 y 57.

Noticias Relacionadas