estudiantes

El Pincha toma ritmo para ganarle al Halcón

Estudiantes, con la vuelta de Piatti, está ansiando que llegue el encuentro de mañana por la noche en Uno ante Defensa. Una prueba de fuego.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata está en la dulce espera de lo que será el enfrentamiento ante Defensa y Justicia de mañana, desde las 21.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la continuidad de la fecha número 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Fernando Echenique y la historia se podrá observar por la pantalla de la Televisión Pública.

Luego del empate con gusto a derrota en el estadio Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, con un duro 1 a 1 y un gol en los últimos instantes para el Canalla que le amargó la vida al Pincha, el grupo de futbolistas comandados por Ricardo Alberto Zielinski no tuvo tiempo para lamentarse. En ese sentido, regresó al trabajo en el predio Mariano Mangano de City Bell, con la misión de dar vuelta la página rápidamente.

En ese camino que va a continuar frente al Halcón mañana, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes saben que hay un solo resultado: el de la victoria. No hay otra chance, más allá de que todavía quedan unos cuantos puntos en juego, la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América es la obsesión y no se pueden perder más puntos de esta forma.

El jueves todo parecía indicar que el elenco albirrojo se iba a volver a nuestra ciudad a muy pocos puntos de Gimnasia, ya que el Lobo después ganó. Sin embargo, hoy la diferencia entre ambos es de cinco unidades y encima hay conjuntos como Argentinos Juniors, Newell’s y Huracán al acecho para meterse en la próxima edición de la competencia más importante del continente.

En cuanto al equipo de mañana, el Ruso aún no ha dado demasiadas pistas, aunque todo parece indicar que Leandro Díaz volvería a la formación inicial y que en el banco, luego de varios encuentros, estará presente el delantero Pablo Piatti, que había sufrido un desgarro hace varias semanas, precisamente ante Unión de Santa Fe. De esta manera, los 11 serían: Andújar; Godoy, Noguera, Morel, Más; Castro, Zuqui, Rodríguez, Zapiola; Díaz y Boselli.

Defensa quiere estrenar su técnico con un triunfo

Más allá de que la salida de Beccacece fue un golpe muy grande para Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela logró dar una muestra de carácter el jueves venciendo en su cancha a Argentinos Juniors, uno de los conjuntos que viene siendo protagonista importante de la Liga Profesional de Fútbol.

En lo anímico, el Halcón parece tomar mucho empuje para pegar el salto, ya que además desde este encuentro con Estudiantes de La Plata, en el estadio Jorge Luis Hirschi, dará comienzo el ciclo de Julio Vaccari al mando del primer equipo. Ante el Bicho, el exhombre de Vélez Sarsfield no había tomado el timón, ya que ese choque lo dirigió Nicolás Diez, ayudante de Beccacece.

Noticias Relacionadas