El Pincha y su año invicto en el Estadio Único

Además del invicto de quince encuentros que acumula el equipo de Vivas en Primera división, con la goleada ante Temperley cumplió un año sin derrotas en el Estadio Ciudad de La Plata. 

No cae en 25 y 32 desde el 28 de septiembre de la temporada pasada, por la 26ta fecha del Campeonato 2015, cuando aún era dirigido por Milito y Newell’s le ganó por 2 a 0. Desde allí, sumó una friolera de triunfos siendo local en La Plata: ganó nueve, empató uno y no perdió, alcanzando el 93% de los puntos en juego.

La única caída en condición de local, en ese lapso, fue la del debut en el Transición del semestre pasado, cuando Lanús lo derrotó en la cancha de Arsenal. 

Jugando en Sarandí, también hizo plenos ante Unión, por la última fecha del 2015, y Olimpo, en la revancha de la Liguilla que determinó la clasificación de Estudiantes a la edición 2016 de la Sudamericana. El otro encuentro de local fuera de la ciudad fue el empate ante Tigre, también en Arsenal.

La victoria ante Temperley significó, además, el triunfo 102 del Pincha sobre 174 partidos oficiales que jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, entre Primera y copas internacionales. Debutó en aquel clásico de febrero de 2006, en condición de visitante, que terminó 1 a 1. Su primera victoria fue la del histórico 15 de octubre de ese mismo año, cuando Estudiantes derrotó, como local, por 7 a 0 al Lobo.

Noticias Relacionadas