El plan del Pincha para la vuelta al trabajo

El 7 de junio, el plantel profesional comenzará con la pretemporada en City Bell. En ese sentido, el cuerpo técnico ya tiene en la cabeza la modalidad de trabajo y el cronograma en busca de mejorar al equipo, física y futbolísticamente.

Finalizó la competencia para Estudiantes, y los dirigidos por Ricardo Zielinski quedaron licenciados luego de lo que fue la eliminación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en manos de Independiente, que jugará en semifinales ante Colón de Santa Fe, en una definición donde el elenco Albirrojo cayó mediante la tanda de penales en los cuartos de final, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En ese sentido, y tras finalizar su participación en la mencionada competencia, el plantel inició sus vacaciones y, tras el descanso, ya tiene fecha para retomar los trabajos el próximo mes de junio.

Según pudo saber este matutino, el cuerpo técnico encabezado por el Ruso Zielinski dispuso que la preparación para el segundo semestre de este 2021 se iniciará el lunes 7 del próximo mes en City Bell. Los entrenamientos contarán, tal como sucedió desde que asumió Zielinski, con jornadas en doble y simples turnos, de acuerdo a cómo se planifique cada semana de la pretemporada.

Las labores matutinas estarán orientadas principalmente a ejercicios físicos para los futbolistas, que serán complementados con trabajos de fuerza, musculación y tácticos con pelota. La intención será de cara al inicio del próximo torneo argentino, ya que el Pincha quedó eliminado de la Copa Argentina en cancha de Lanús frente a Deportivo Laferrere por penales, cuando Gabriel Milito era el técnico y Javier Mascherano aún estaba en actividad, y porque tampoco tiene participación en competencias internacionales (no clasificó ni a la Copa Libertadores, ni a la Sudamericana).

Ahora, con miras al futuro, Estudiantes se encuentra cuarto en la tabla de posiciones anual, donde se definirán los equipos que saquen boleto a las próximas competencias continentales. El Pincha tiene 22 unidades, y por ahora estaría sacando un boleto a la Sudamericana del 2022.

Por otra parte, cabe señalar que la pretemporada en el predio Albirrojo estará enfocada al comienzo del torneo oficial que, sujeto a confirmación de fechas, iniciará entre finales del mes de julio y principios de agosto, una vez que haya finalizado la Copa América.

En este contexto, el Ruso tendrá tiempo suficiente para seguir afianzando una idea que se vio reflejada durante gran parte de la Copa de la Liga, donde consiguió el objetivo de estar entre los primeros 4 de la Zona 1 y volverse un equipo competitivo, con aspiraciones a pelear un campeonato después de mucho tiempo.

Noticias Relacionadas