estudiantes

El plantel trabajó con la mira puesta en la Copa

El Pincha se enfrenta al Red Bull Bragantino de Brasil para dirimirse el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Después de lo que significó el triunfo ante Barracas Central por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el plantel profesional albirrojo cambió el chip y lo puso en modo copero. Los futbolistas ya dejaron atrás lo ocurrido en el torneo local y ahora se enfocan en el duro compromiso que tendrán el miércoles por la noche en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Pincha se enfrenta al Red Bull Bragantino de Brasil para dirimirse el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana. Vale recordar que el primero de cada grupo accede directamente a los octavos de final del certamen continental, mientras que el segundo deberá jugar un partido repechaje ante algún tercero que baje de la Copa Libertadores. Por esta razón, Estudiantes prepara el duelo del miércoles como una final por el liderato del grupo. Están igualados con el elenco brasileño en puntos, aunque por diferencia de gol está mejor posicionado Bragantino.

Pensando en ese encuentro, los futbolistas ayer se volvieron a entrenar en el Country Club de City Bell bajo la órdenes de Eduardo Domínguez y, si bien le quedan dos entrenamientos más por delante, la idea sería tocar lo menos posible el equipo que viene de ganar ante Barracas. Volvería al 11 Santiago Núñez, aunque aún resta definir quién deja su lugar en el mediocampo. Todo indicaría que Sosa o Zuqui dejarían su lugar.

Bragantino llega perdedor a La Plata

En la previa al encuentro del miércoles entre Estudiantes y Bragantino por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, Fluminense le ganó ayer 2-1 al rival del Pincha en un partido correspondiente a la fecha 38 del torneo Brasil. Fluminense hizo valer su condición de anfitrión y ayer se quedó con el triunfo por 2-1 ante RB Bragantino, en el duelo válido por la fecha 9 del torneo Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Paulo Ganso y Felipe Melo. Mientras que el gol de visitante lo hizo Thiago Borbas.

El conjunto de Fernando Diniz Silva generó peligro con un disparo de Lima, a los 33 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos. El equipo de Pedro Caixinha salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Cleiton bajo los tres palos; José Hurtado, Leonardo Realpe, Luan Patrick y Juninho Capixaba en defensa; Matheus Fernandes, Lucas Evangelista y Eric Ramires en la mitad de cancha, mientras que Helinho, Eduardo Sasha y Vitinho formaban la delantera.

Noticias Relacionadas