El polémico gesto del juez de línea después del gol de Tevez

Julio Fernández reemplazó de manera abrupta a su colega Juan Pablo Belatti y generó algunas dudas en River en la previa.

En la previa del Superclásico, se conoció un cambio de último momento. La Liga Profesional anunció durante el mediodía del sábado que Julio Fernández será el juez de línea número 1 en reemplazo de Juan Pablo Belatti sin aclarar los motivos del cambio repentino. El resto de la terna arbitral, liderada por Facundo Tello en compañía de Pablo González (asistente 2) y Ariel Penel (cuarto juez), seguirá igual.

Esta decisión no cayó nada bien en River, por la historia que hay con el juez de línea. Fernández quedó asociado a una decisión cargada de controversias durante la 5ª fecha del Torneo Inicial 2013 en la victoria 1-0 de San Lorenzo sobre River.

Con el encuentro igualado sin goles, el juez Darío Herrera pitó un penal de Leonel Vangioni sobre Gonzalo Verón cuando iban 11 minutos de juego del complemento.

Julio Buffarini lo ejecutó, Marcelo Barovero se lanzó hacia su derecha y desvío el disparo del por entonces defensor del Ciclón. Sin embargo, Fernández levantó la bandera y desató la furia de toda la plantilla del Millonario: determinó que Trapito se había adelantado aunque las cámaras de la repetición mostraron que el arquero tenía uno de sus pies sobre la línea de meta apenas disparó Buffarini y que el adelantamiento fue mínimo.

En el partido de este domingo entre Boca y River, Julio Fernández dio que hablar nuevamente. El juez no sancionó una clara falta de Carlos Tevez sobre Jonatan Maidana, que terminó en gol. Pero la situación no terminó ahí, sino que las cámaras captaron como se iba sonriendo a la mitad de la cancha.

Noticias Relacionadas