El primero adentro: Apaolaza puso el gancho y renovó

Apaolaza puso la firma y renovó su contrato hasta diciembre de 2022.

En un mes de definiciones, ya hubo una renovación. Se trata de Francisco Apaolaza, el delantero surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, por quien muchos entrenadores decidieron no contar, pero al parecer la confianza de Ricardo Zielinski y el buen desempeño del jugador durante la Copa de la Liga Profesional hizo que la dirigencia le renueve el vinculo contractual que finalizaba en junio de este año.

Es por eso que en la jornada matutina de ayer, Apaolaza puso la firma y renovó su contrato hasta diciembre de 2022. Junto al secretario técnico, Agustín Alayes, el atacante de 24 años dio el sí en el Country Club, y ahora dependerá de él y del cuerpo técnico ganarse un lugar entre los titulares.

Vale recordar que en 2018 pasó a préstamo a Patronato donde estuvo hasta 2019, cuando su destino fue Instituto de Córdoba. En el segundo semestre de 2020, fue cedido al equipo uruguayo de Atenas, para luego regresar a Estudiantes en enero de este año.

En Primera división, contemplando Estudiantes, Instituto, Patronato y Atenas de Uruguay, Apaolaza jugó 45 partidos, de los cuales 18 fueron ingresando desde el banco. Marcó 5 goles, 3 de ellos con la camiseta de Estudiantes. El último fue en el 2-2 ante Banfield en la Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas