“El resultado del clásico no iba a condicionar el futuro de Madelón en Gimnasia”

Lo dijo el presidente Mariano Cowen en la zona de los vestuarios del estadio del Bosque ante los rumores sobre cierto debilitamiento del ciclo del cuerpo técnico.

El del domingo pasado no fue un partido más. Gimnasia y Estudiantes regalaron un clásico apasionante, con llegadas y emociones en ambos arcos, pero el resultado siempre estuvo presente en la cabeza de los protagonistas de cara al futuro.

En contacto con este diario, el presidente de Gimnasia Mariano Cowen volvió a aparecer en la esfera pública y descartó un cambio de rumbo, más allá de que los resultados en los primeros siete partidos del 2024 no fueron los esperados por la institución.

Gimnasia venía de realizar un mercado de pases con muchas incorporaciones, un fuerte recambio y un anhelo para dejar atrás los fantasmas del descenso que sobrevolaron a la institución hasta diciembre del año pasado. Sin embargo, más allá de los partidos contra Talleres en Córdoba y contra Independiente en Avellaneda, el equipo trastabilló con Vélez dejando una pálida imagen, volvió a perder contra Rosario Central y había caído contra el humilde Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bosque.

Una hipotética derrota en el clásico, la cual no estuvo lejos de llegar, hubiese dejado al ciclo del actual entrenador muy debilitado, aunque para la dirigencia del club no hay plan B.

“Nosotros no pensamos en eso y confiamos en Madelón. Creemos que está por el buen camino y un resultado en el clásico no nos hubiera hecho cambiar la opinión”, expresó el presidente Mariano Cowen, respaldando al actual cuerpo técnico.

Uno de los principales reproches que se le hicieron al director técnico antes del partido con Estudiantes era la falta de oportunidades que habían tenido algunos jugadores que llegaron como refuerzos, tal como ocurrió con el arquero Ledesma. Sin embargo, Nelson Insfrán silenció las críticas que empezaban a caer sobre sus actuaciones y terminó siendo la figura del partido.

“Estamos por un buen camino y confiamos en que vamos a mejorar. Además tenemos todo un año por delante”, expresó Cowen, quien en la semana se había mostrado con el intendente de La Plata Julio Alak y el titular de Estudiantes en la previa al partido.

“Tenemos una muy buena relación con el jefe comunal de La Plata y confiamos en que podremos ir haciendo cosas juntos en los próximos meses”, expresó Cowen, quien resaltó la importancia de un proyecto para ampliar la capacidad del estadio del Bosque.

En tal sentido, desde la Aprevide dejaron entrever la posibilidad de aplicar una sanción a la localía del club, ya que se comprobó que no se habían contratado de la cantidad de personal de seguridad privada para coordinar los ingresos en las distintas puertas de la cancha y en un momento de la tarde los molinetes dejaron de funcionar, presuntamente para facilitar el ingreso de personas sin entradas o códigos de seguridad que se habían repartido en la previa como método electrónico de ingreso para el clásico de La Plata.

Noticias Relacionadas