El vóley argentino en lo más alto con dos campeones en Italia y Brasil

Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte se consagraron en la liga italiana y brasileña, respectivamente. Los armadores fueron figuras y protagonistas principales de dos de las mejores competencias del deporte en el mundo

El que pasó fue un fin de semana de fiesta para el vóley argentino gracias a las consagraciones de Luciano De Cecco, que ganó la final de la Liga de Italia con Perugia, y de Nicolás Uriarte, que se quedó con el título de la Superliga de Brasil con el Cruzeiro dirigido por Marcelo Méndez, otro compatriota.

Los armadores argentinos, De Cecco y Uriarte, se coronaron campeones con Sir Safety Perugia, de ltalia y Sada Cruzeiro de Brasil, respectivamente. Sin embargo, estos éxitos no son menores, ya que tanto la italiana como la brasileña, son dos de las ligas más importantes del mundo en esta disciplina. Es más, para muchos, la europea es la mejor del planeta. Y ellos no sólo las conquistaron, sino que además, fueron figuras.

De Cecco, de 29 años, ganó el primer Scudetto de Italia tras vencer por 3-0 en el quinto y último y así sellar la serie 3-2 frente a Lube Civitanova. El armador del seleccionado argentino jugará la semana entrante con su equipo, el Final Four de la Champions League. 

Por su parte, Uriarte logró su primer título con el conjunto brasileño, hexacampeón de la Liga de Brasil, tras imponerse por 3-2 al Sesi. Además de la presencia de Uriarte, quien terminó como el MVP de la final el equipo de Belo Horizonte cuenta con el argentino Marcelo Méndez como DT.

Lamentablemente para la Selección aergentina, sólo el armador de Perugia forma parte del equipo de Julio Velasco, dado que el crack de Cruzeiro lleva tiempo alejado del conjunto albiceleste, al que renunció poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.