En Brasil se sienten campeones

En Río de Janeiro los brasileros están confiados de que esta Copa América se queda en su casa. Sin embargo, reconocen que Messi es mejor que Neymar.

Brasil - Enviado Especial

Los cariocas están festejando antes de tiempo. Desde las calles más turísticas de Río de Janeiro, donde diario Hoy llegó para realizar la cobertura de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, el semblante es de confianza y optimismo para el local.

El Clásico recorrió las playas de Copacabana a dos días del partido definitorio por el título, y, con un porcentaje muy alto, la mayoría de los fanáticos brasileros dieron a la selección Verdeamarela como favorita y campeona. No solo eso, sino que hasta se animaron a pronosticar un resultado para el duelo de mañana en el estadio Maracaná.

“Brasil se va a quedar con esta Copa como en 2019. Como dijo nuestro presidente Jair Bolsonaro, 5-0 ganamos”, afirmó uno de los vendedores ambulantes de la playa, seguro y con su camiseta del seleccionado y el 10 de Neymar en su espalda. Por otro lado, otros tantos reconocieron que Argentina es muy peligrosa por tener a Lionel Messi en el equipo: “Nosotros somos locales y mejor equipo, pero ustedes (por Argentina) tienen al mejor futbolista del mundo. Puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, creo que vamos a ganar 3 a 0”, sostuvo otro hincha brasilero mientras paseaba por las calles de Río de Janeiro.

Sin lugar a dudas, en Brasil hay optimismo por quedarse con el título, tan es así que hasta el propio Jair Bolsonaro le envió un mensaje al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmando que la selección brasileña va a ganar 5-0. Se dio en el marco de la Cumbre del Mercosur, en donde el máximo mandatario de Brasil cerró con un mensaje que despertó risas, pero también críticas y polémica. “La única rivalidad entre Argentina y Brasil se dará el sábado en el estadio Maracaná. Después les deseo siempre lo mejor”, sostuvo Bolsonaro. Además, agregó: “Vamos a ganarle a Argentina 5-0”.

Por otro lado, desde el plantel del Scratch también presienten que, al finalizar el compromiso de mañana, los que van a estar festejando van a ser ellos. En ese sentido, Richarlison, jugador titular del elenco dirigido por Tite, y que probablemente esté en la alineación inicial para el duelo frente al seleccionado argentino, dijo: “Sabemos a qué nos enfrentamos el próximo sábado en el Maracaná, va a ser un partido duro, pero vamos a ser campeones”.

De igual forma, desde Argentina lo toman como algo positivo. El equipo de Scaloni irá humilde al estadio Maracaná, pero se podrá ir a lo grande una vez que termine la final.

Noticias Relacionadas