Scaloni esconde las cartas y juega al misterio

El entrenador del combinado argentino dispuso una práctica sin hacer fútbol y tendría algunas dudas para enfrentar a Brasil mañana

El seleccionado nacional se entrenó en las últimas horas en el predio de Fluminense, en el barrio de Barra de Tijuca, el mismo donde está ubicado el hotel Windsor Barra, frente al Atlántico, donde está alojado pensando de lleno en la final de la Copa América ante Brasil, que se jugará mañana desde las 21 en el mítico estadio Maracaná.

El plantel comandado por el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni no hizo un ensayo formal de fútbol, y la intención es comenzar a definir el 11 titular que irá por el tan ansiado título en la jornada de hoy, aunque todo parece indicar que habrá que esperar hasta último momento para conocer la formación que buscará quedarse con el trofeo.

Las dudas del DT

En principio, el foco está puesto en la posibilidad de que Cristian Romero vuelva al equipo titular, aunque la lesión en la rodilla derecha lo deja prácticamente sin chances de llegar, porque además de no estar recuperado, lleva dos semanas de inactividad. Igualmente, el técnico lo va a esperar, la alternativa es que sigan jugando Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

Siguiendo con la defensa, en el lateral derecho continuaría Nahuel Molina Lucero, aunque el ingreso de Gonzalo Montiel en el entretiempo del partido contra Colombia generó dudas. Scaloni deberá elegir además entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que alternaron durante la competencia, para el sector izquierdo.

Ya en la mitad de la cancha, Guido Rodríguez escaló algunas posiciones en la consideración del DT y podría estar desde el arranque por su características defensivas que han mejorado al equipo.

El interrogante está entonces entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, ya que Rodrigo De Paul continuaría en la alineación inicial.

Finalmente, en el ataque la presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez están confirmadas, pero el tercer atacante podría ser Ángel Di María en reemplazo de Nicolás González. El futbolista de París Saint-Germain se metió muy bien en la semifinal y tiene chances de ir de arranque.

El entrenador tiene solamente la práctica de hoy para terminar de sacar conclusiones, llevar a cabo tareas tácticas, planificar el esquema y algunos detalles a tener en cuenta sobre el rival, y probablemente sea sin demasiada intensidad, debido a la cercanía de este juego decisivo. El equipo podría ser: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y González.

Noticias Relacionadas