diario Hoy en Brasil

En el Día de la Independencia, Messi conquistó a Brasil

La expectativa fue en aumento, y el entusiasmo en la puerta del hotel Windsor de Río en la tarde del 9 de julio se vivió como una verdadera final.

Brasil – Enviado Especial

Entre el entusiasmo y la emoción por tener cerca a Lionel Messi, más de 200 hinchas argentinos desafiaron la pandemia en Río de Janeiro y llevaron adelante un banderazo para despedir al equipo Albiceleste cuando fue a realizar el último entrenamiento antes de la final de la Copa América

La expectativa fue en aumento, y el entusiasmo en la puerta del hotel Windsor de Río en la tarde del 9 de julio se vivió como una verdadera final.

Lejos de las quejas y los reclamos que se mostraron en algunas calles de la Argentina, los compatriotas residentes en Brasil, y otros tantos que viajaron con la ilusión de poder entrar la cancha, se mostraron agradecidos con Lionel Messi, que generó hasta la convocatoria de torcedores brasileños que se embanderaron con los colores nacionales para alentar al mejor jugador del mundo.

Todo se dio sobre la avenida Lucio Costa, en la zona de Barra de Tijuca, frente a las playas de Copacabana.

Neymar, celoso, y monumento ­iluminado en Rosario

Neymar Junior también jugará hoy un partido muy especial, ya que hasta el momento no pudo ganar un título oficial con su seleccionado en su país, aún cuando en los últimos siete años se jugaron un Mundial y una Copa América en territorio brasileño.

Ayer, al observar cómo sus propios compatriotas se volcaban como la mayoría de los hinchas de los países sudamericanos a alentar por Lionel Messi en la previa a la final de la Copa América, Neymar Junior posteó en redes sociales que él “jamás alentaría a otro deportista que no fuese brasileño” en un duelo con otro atleta o competencia con otro país.

A todo esto, en Rosario, el Monumento a la Bandera se iluminó con una enorme imagen de Lionel Messi con la Selección Argentina, justo en el feriado 9 de julio por el Día de la Independencia.

También llegó el momento de independizarse de tantas frustraciones y sin sabores...

Colas por una acreditación

Más de 500 argentinos que están radicados en Brasil llegaron ayer hasta la puerta del consulado reclamando una de los 2.200 pases que la Conmebol habilitó para los hinchas que esta noche podrán estar en la cancha. Entre ellos se vieron a fanáticos de Gimnasia que desde hace un tiempo están viviendo en Brasil, esperando para conseguir un lugar.

El embajador Daniel Scioli llegó hasta el consulado argentino en Río de Janeiro, intentó llevar tranquilidad, y se terminaron repartiendo números para que hoy mismo a primera hora se puedan acreditar a los fanáticos, que deben presentar un PCR con el resultado negativo de Covid-19 para poder estar desde las 21 en el Maracaná.

Noticias Relacionadas