En el Lobo, es inminente el regreso de Pereyra y se amplía la búsqueda de otro refuerzo

Esta semana será clave para concretar el arribo del Mago, quien se entrena solo, a la espera de que se solucionen las diferencias económicas entre su representación y el club. Sava dio el visto bueno por el jugador

El plantel de Gimnasia cumplió su primera semana de pretemporada, en la que tuvo que sobreponerse a distintas circunstancias, luego de lo que significó la salida del DT, Mariano Soso, el arribo de un nuevo entrenador, Facundo Sava, y las  bajas de Nicolás Ibáñez y Oliver Benítez.

Por estas horas, una de las grandes preocupaciones de la Comisión Directiva y el director de Fútbol, Roberto Depietri, es poder resolver cómo engrosar el primer equipo para el inicio de la segunda parte de la Superliga. La situación económica en el Lobo es un tema sensible, motivo por el cual la dirigencia prefirió apostar a mantener una línea con respecto a la contratación de los refuerzos (excusa principal por la que Soso pegó el portazo). Esto quiere decir no endeudarse con nombres de jerarquía, caros en el actual mercado de pases, y así poder cuidar las arcas del club.

En los últimos días el nombre de Facundo Pereyra, un viejo conocido en Gimnasia, estuvo dando vueltas no solo en la carpeta de los dirigentes, sino también en la del propio Sava, quien, al ser consultado, el primer nombre que dio a los directivos fue el del delantero que ya dirigió en Racing. Además, el nuevo DT le brindó el visto bueno a la llegada del Mago. De último paso en México, este se encuentra con el pase en su poder luego de desvincularse del Necaxa, por lo que hoy en día se entrena de forma personal a la espera de su nuevo destino.

Todo indica que para darle forma al arribo de Pereyra, se tendrán que resolver las diferencias económicas que existen entre la representación del jugador, y la institución albiazul. Según pudo averiguar este medio, Luis Belvedere, representante del delantero, no aceptaría algunas condiciones impuestas por el Lobo, que pretende que la llegada sea sin cargo ni comisión.

Vale destacar que hace unos días, el presidente Gabriel Pellegrino expresó: “Nos reunimos con su representación y no podemos cumplir con sus pretensiones. Necesitamos acercar las partes en cuanto a los números”.

Así, esta semana será clave para resolver el tema y para que, antes de partir a Mar del Plata a disputar el amistoso contra Independiente, el Colorado pueda tener a Pereyra en el plantel. 

Pereyra y alguien más...

La idea de la CD es que esta semana se cierre también la llegada de otro jugador. Todo indica que además de Pereyra, iniciarán gestiones a fondo por un defensor sin lugar en su actual equipo. Durante la jornada podrían surgir novedades. 

Conflicto en puerta por Ibáñez

Siguiendo con el tema refuerzos, la dirigencia también se mueve para resolver diferentes cuestiones que deberán cerrarse en los próximos días. Una de ellas es que el ingreso de dinero (200.000 dólares) por Nicolás Ibáñez se dé lo antes posible, ya que el plazo propuesto en un principio no se cumplió por parte de Atlético San Luis de México. Según pudo averiguar este medio, durante esta jornada el atacante firmaría un precontrato, aunque si la plata no llega, Gimnasia iniciará acciones legales para que Ibáñez pegue la vuelta.

Asimismo, se buscará llegar a un acuerdo con la representación del defensor peruano Christian Ramos, a quien se lo espera en la jornada de hoy para entrenar junto a la Reserva. El jugador no pretende quedarse en Gimnasia, y por estas horas se resuelve su salida, en la que desde el club buscarán no salir perdiendo, ya que el Lobo cuenta con el 50% del pase del marcador central que disputará este año el Mundial. 

En tanto, se espera que entre mañana y el miércoles Mariano Soso firme su desvinculación definitiva con la institución.