“En la cancha, los cheques no juegan”

A 48 horas de su debut al frente de Estudiantes, Gustavo Matosas se refirió a los movimientos del mercado de pases y marcó distancia respecto al poderío económico de Boca y River para sumar jugadores

A dos días de hacer su debut oficial como director técnico de Estudiantes, Gustavo Matosas no se guarda nada. Reflexiona y expresa como si nada cada una de las frases que le impulsa su corazón. 

Ayer, después de dirigir su última práctica en territorio argentino y antes de levantar vuelo a Bolivia, el uruguayo empezó a palpitar lo que será el duelo ante Nacional en Potosí. 

Sin descuidar la importancia de este encuentro, el flamante entrenador albirrojo también se hizo un tiempo para referirse al mercado de pases, expresando su deseo de volver de Bolivia con noticias relacionadas con las incorporaciones.  

“Soy consciente del esfuerzo de la dirigencia. Ojalá que podamos tener el plantel completo a nuestro regreso”, señaló.

En cuanto a los jugadores que llegaron, el DT se mostró conforme, aunque aclaró que sería importante la llegada de más futbolistas para tener un equipo altamente competitivo: “Nos está faltando más gente arriba. Estoy contento por la llegada de (Mariano) Pavone, quien necesita algo más de compañía”.

La economía del Pincha no es la misma que la de los equipos denominados “grandes”, por lo que Matosas reconoció que “probablemente, desde lo económico, River y Boca puedan sacar una ventaja”. Sin embargo, “en la cancha, los cheques no juegan”. 

Sus primeros entrenamientos

Con menos de dos semanas de trabajo, el entrenador remarcó en público el buen andar de su equipo en las prácticas: ”Me encontré con un grupo solidario y con muchas ganas de trabajar. Les agradezco mucho a los jugadores por la actitud en estos días. Conocía a la mayoría de los integrantes del plantel”.

El tema de la altura

Respecto a lo estrictamente futbolístico, Matosas habló de la importancia de los casi 4.000 metros de altura y lo que influye eso en el rendimiento de su equipo. “La altura tiene incidencia, es un factor real que tuve en cuenta a la hora de armar el plantel. Será importante tener la pelota, aprovechar las chances que tenemos y mantenernos en bloque”, indicó.

Pensando en Nacional, el cuerpo técnico se informó sobre el rival y destacó: “Es un rival que saca la pelota bien jugada desde abajo, hay que tener cuidado con los remates desde lejos”.

La transferencia de Foyth

Matosas también se refirió a la posible transferencia de Juan Foyth al fútbol de Inglaterra: “Si se trata del último partido de Foyth, espero que tenga una gran actuación”. Además, agregó lo que piensa de los más chicos del plantel: “Hay varios jugadores que pintan bien para reemplazarlo. Varios jóvenes me sorprendieron”.

Noticias Relacionadas