La entidad pasa por momentos delicados, ya que más allá de que se realizó la elección, la oposición hizo una denuncia y todo está en el aire.
Es bastante engorroso explicar lo que sucede en la Liga Amateur Platense de Fútbol. El martes de la semana pasada, se realizó la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó el balance, pero el punto más importante tiene que ver con los comicios llevados a cabo. Estos arrojaron como ganadora a la lista oficialista, liderada por Eduardo Castagnani.
Todo corría normalmente hasta ese momento. Sin embargo, una vez sentenciada la victoria del mandatario de Argentino Juvenil de City Bell y vicepresidente de la entidad liguera, hubo insultos por parte algunas empleadas de la institución para con Daniel Arteca por un caso de violencia de género que comunicó diario Hoy en su última edición.
Cuando la idea era empezar a trabajar desde el miércoles por el crecimiento de la Liga, la oposición decidió impugnar la elección. En especial, apuntaron contra dos clubes participantes de la Asamblea General Ordinaria, como fueron Las Malvinas y Curuzú Cuatía. Además, según comentó el titular de este grupo, Daniel Arteca, en diálogo con El Editor Platense: “Votó gente que no tenía que votar. Pasaron muchas cosas previas, de tener el padrón de asambleístas menos de 24 horas antes, sin la posibilidad de impugnar las situaciones anómalas que estábamos detectando. Llegamos y vimos un artilugio, no acreditaron a los legítimos asambleístas”.
“Entendemos que dos dirigentes sumergieron en las tinieblas a la Liga. Nunca pensamos que podían llegar tan lejos de poder hacer un fraude. El fraude no me lo hicieron a mí, se lo hicieron a los clubes, tratando de torcer la voluntad de la mayoría”, agregó.
¿Qué piensan en Curuzú y Las Malvinas?
Según a la información a la que accedió El Clásico, en principio el Portugués tuvo una reunión el pasado miércoles en su Sede Social, donde limaron algunas asperezas con Daniel Goncalvez, confiaron fuentes de la entidad.
Finalmente, Las Malvinas va a presentar una denuncia ante el interventor designado por Personas Jurídicas por incumplimiento de sus funciones. Esta está relacionada con el desaire que le planteó al club para regularizar su situación.