fórmula 1

En un final emocionante, Sainz ganó en Silverstone su primera carrera

Tras 9 años, un piloto español volvió a ocupar el primer puesto en un Gran Premio de la Fórmula 1.

Sainz se quedó con la primera posición, mientras que Pérez y Hamilton lo siguieron por detrás, respectivamente. Verstappen sufrió una pinchadura y perdió pisada en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras la aparición del auto de seguridad en la vuelta 40°, Hamilton perdió chances y le permitió recuperarse a quienes venían por detrás. Quien mejor salió beneficiado fue Sainz, que al cambiar sus neumáticos, superó a su compañero de equipo Charles Leclerc y lideró hasta el final. Detrás de Sainz, fue una guerra sin fin hasta la última curva. Leclerc, Hamilton y Pérez lucharon hasta el final para completar el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, lo más relevante es que el piloto chino, Guanyu Zhou protagonizó un accidente en la primera curva del circuito, donde involucró al corredor Alex Albon, quien también fue llevado al hospital debido al accidente de gravedad. La carrera fue detenida y se reanudó con el correr de los minutos.

"Alex ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para controles preventivos tras el incidente de la primera vuelta. Proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles", comunicó el equipo de Williams.

Posteriormente, el equipo de Alfa Romeo expresó: "Luego de su accidente, Zhou se sometió a controles en el centro médico. No hubo heridos importantes. Permanece en observación en el centro médico".

La Fórmula 2 también estremeció con accidentes

Los médicos y los minutos de pánico fueron los principales protagonistas del domingo de automovilismo. Sucede que no solo en Fórmula 1 los corazones se detuvieron por el accidente de Zhou, sino también en la categoría menor.

Previo al escalofriante choque que protagonizó el piloto chino en la largada de la Máxima, donde su Alfa Romeo volcó y recorrió varios metros con las ruedas para arriba, en la Fórmula 2 también se vivieron momentos de tensión luego del impactante choque en el que se vieron involucrados Roy Nissany y Dennis Hauger.

Todo sucedió en la primera vuelta de la carrera, después de que Nissany regresara a pista tras un despiste en Stowe, la curva 15 del circuito. Es que por defender su posición en la pista terminó tocando a Hauger, quien luego de ello perdió el control del auto y siguió de largo en la curva siguiente, donde volvió a encontrarse con Nissany y de la peor manera. Tras cruzar el pasto, su auto se impactó de lleno contra el vehículo de su contendiente.

Por suerte no pasó a mayores y no hubo tragedia que lamentar. El elemento de protección cumplió a la perfección con su misión y protegió al piloto en el momento en el que el monoplaza de Hauger se montaba sobre el suyo. Cuando los dos autos se detuvieron, entró el pace car y ambos pilotos bajaron por sus propios medios. Un nuevo milagro del halo, que horas más tarde volvería a ser protagonista para salvar la vida de Zhou en la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas