superclásico

Todo lo que dejó un Superclásico Millonario con connotación platense

Otra vez, por actitud y contundencia, River le ganó a Boca en La Bombonera. “Pity” y Scocco, los goles

Tanto adentro como afuera de la cancha, los platenses fueron protagonistas de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, en el que el Millonario impuso condiciones tácticas para darle un nuevo golpe a los Mellizos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo rompieron la chapa con un golazo de volea del “Pity” Martínez en el primer tiempo; fueron astutos e inteligentes para anular el circuito de juego del Xeneize y sentenciaron la historia en el complemento con un derechazo inatajable de Nacho Scocco.

River fue claramente superior en un partido con connotación platense: en el banco, los Mellizos; en la cancha, Magallán, Pratto y varios ex-Gimnasia y Estudiantes; y también el árbitro Mauro Vigliano llevó la bandera, aunque con polémica al no expulsar a Cardona por un codazo a Enzo Pérez ni sancionar tres penales.

Por su lado, Magallán no tuvo la solidez habitual, pero quedó expuesto con las obligaciones de Boca de ir a buscar el partido cuando estuvo en desventaja. Por otro, Pratto disputó un primer tiempo muy bueno desde lo táctico, tirándose atrás para pivotear y colaborar en el retroceso. En tanto, hay que hacer mención a los “adoptados por la ciudad”, como Leo Jara, quien salió lesionado; Milton Casco, quien jugó su mejor partido en el año; y también Enzo Pérez, de enorme nivel. 

El que peor la pasó fue Guillermo, quien evitó la autocrítica: “No creo que se haya perdido tácticamente. Ninguno marcó diferencias”, tiró.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas