El Lobo hizo su “canallada”, pero celebró a medias la primavera
Empató 1 a 1 con Rosario Central como local. Gil, ex-Estudiantes, abrió la cuenta de tiro libre, mientras que Silva convirtió un penal que él mismo fabricó
(FOTOS: Ramiro Domínguez)
Después de cosechar buenos puntos fuera de casa, Gimnasia volvió al Bosque para celebrar la primavera ante su gente. Y pese a que jugó un buen partido, no pudo pasar más del empate frente a Rosario Central, que hizo su negocio.
El Lobo le aportó intensidad, dinámica y juego asociado en el arranque, aunque le faltó resolución en los metros finales. Guevgeozián y Silva tardaron en entrar en el circuito, porque Gómez y Tijanovich no pudieron pesar por las bandas ni abastecerlos con centros, a excepción de una pelota parada del Monito en la que el armenio cabeceó al palo.
Enfrente, el Canalla tuvo a Gil como la bandera de la generación, porque Ortigoza mostró su falta de ritmo. Asimismo, Parot clausuró su lateral y aportó riesgo con sus proyecciones, pero ni Zampedri ni Ruben resolvieron en ataque. En gran parte, por la solidez defensiva de Coronel y Piovi.
Más allá de que Rinaudo se hizo dueño del mediocampo, interceptando, conduciendo y hasta rematando, el Lobo no pudo gravitar en el marcador y el que abrió la cuenta fue la visita a los 37 minutos, cuando Oreja cometió una infracción en la puerta del área y Gil la clavó por encima de la barrera, dejando estático a Martín Arias.
(FOTOS: Ramiro Domínguez)
En el complemento, Gimnasia hizo su canallada al inicio: Silva se dejó caer al sentir contacto de Caruzzo, Ceballos compró y el uruguayo la mandó a guardar al palo izquierdo.
Desde allí, el Tripero mostró buenas intenciones, pero le faltó profundidad: Melluso defendió y atacó, pero Gómez se fundió; el ingresado Rosales no fue solución y tampoco Hurtado, quien se metió por Guevgeozián. Pese a una serie de centros, un remate de Rinaudo, al elenco albiazul le costó generar alguna chance clara. Así, la entrega de Silva y la presencia de Fito quedaron en soledad, mientras que a Central le quedó lejos el arco de enfrente, al que sólo llegó con centros.
Así se fue el desarrollo; ambos repartieron puntos, pero Gimnasia mostró la imagen de equipo sólido, que sigue sumando en este largo camino.