Entre incertidumbre y nostalgia, Estudiantes empieza a rearmarse

Tras la charla del entrenador Lucas Bernardi con algunos futbolistas, indicándoles que no los tendría en cuenta, comienzan a definirse salidas en Estudiantes

Todo indica que Israel Damonte será jugador de Huracán, tal como adelantó en la edición de ayer este medio. El platinado, que tiene todo arreglado con la entidad de Parque Patricios, el miércoles se había reunido, luego de la práctica matutina, con el secretario técnico Agustín Alayes, mientras que ayer se avanzó en la desvinculación del Pincha para arribar al Globo. 

Esta semana fue especial para el oriundo de Salto, ya que en el comienzo de la misma tenía en mente que “no iba a ser tenido en cuenta”. Rápidamente, tras el diálogo con Bernardi, el mediocampista buscó un nuevo horizonte y Gustavo Alfaro lo contactó para volver a contar con el volante que lo acompañó a ser campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal. 

Atlético quiere a Pavone

Desde Tucumán no tardaron en fijarse en la situación de Mariano Pavone. A los ofrecimientos de Temperley, Argentinos Juniors y Huracán, se sumó el interés de Atlético, que quiere un “9” de fuste y jerarquía para competir en la Copa Libertadores 2018. 

La economía de esa institución  es particular, por eso esperan que el delantero “baje sus pretensiones”.

Entre Chile y Arsenal

En tanto, Gastón Gil Romero tiene ofertas de Unión La Calera de Chile y Arsenal de Sarandí. La opción de Chile seduce más desde lo económico.

Noguera llegaría la próxima semana

La búsqueda de refuerzos continúa en Estudiantes. Algunos delanteros que sonaron siguen en carpeta, pero las tratativas por el ex-Vélez, Jonathan Cristaldo (libre), se enfriaron; en tanto, por Andrés Chávez permanecen las charlas y podría tardar un poco más en llegar la definición. La negociación más firme que se sostiene es por el defensor central ex-Banfield, Fabián Noguera (24), de Santos de Brasil. 

El Chiqui quiere jugar en el Pincha y eso mantiene viva la tratativa. A pesar de que se puede dar su llegada a préstamo, el León podría comprar parte de su pase. Noguera había llegado libre al conjunto paulista. 

Apareció un tapado

Andrés “Manga” Escobar es un delantero (extremo) colombiano de 26 años que mide 1,69 metros y pertenece a Vasco da Gama de Brasil. 

Ayer arribó a Bogotá para sellar la llegada a Independiente Santa Fe de dicho país, pero el propio club, tras haber confirmado la transferencia, informó que el pase se cayó, con el siguiente comunicado a través de Twitter: “Independiente Santa Fe informa que el jugador Andrés Escobar recibió una oferta de Estudiantes de La Plata y declinó la llegada a nuestra institución”.

Desde el Pincha admitieron el interés por el Cafetero y que las negociaciones están “tibias”.

Noticias Relacionadas