Entre lonas y misterios, el Lobo perfila el equipo

El plantel de Gimnasia realizó la práctica de fútbol en el estadio del Bosque, que tuvo una vez más telones para tapar la visual desde la calle. De todas formas, Faravelli por Rinaudo sería el único cambio para visitar a Racing el domingo

Gimnasia encara el último partido del semestre ante Racing,  que se disputará el próximo domingo en Avellaneda. Para dicho encuentro, Mariano Soso dispuso en la jornada de ayer una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio del Bosque. 

A pesar de las lonas que fueron colocadas desde hace meses en el alambrado para evitar que se observara la actividad, se supo que el entrenador hizo ingresar a Lorenzo Faravelli en la mitad de cancha en reemplazo de Fabián Rinaudo, quien ante River llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. 

“Lolo” se movió como uno de los volantes centrales, al lado de Agustín Bolívar, quien cumplirá la función de Fito. Luego, el DT albiazul paró los mismos nombres que saltaron a la cancha el último domingo ante el Millonario. Si bien el entrenador suele mover las piezas dentro del campo de juego en función de lo que ofrezca el adversario de turno, en este caso enfrentaría a Racing con el mismo dispositivo táctico que le dio resultado ante el conjunto de Marcelo Gallardo. 

Dentro de la práctica, que fue muy intensa y con constantes indicaciones del cuerpo técnico, Eric Ramírez estuvo en lugar de Nicolás Dibble (ausente, pese a que sería titular el domingo). Además, Franco Niell ingresó por Nicolás Mazzola, ocupando el lugar de centrodelantero por una importante cantidad de minutos. 

Si bien en la mañana de hoy, cuando el plantel entrene en Estancia Chica, se dará a conocer la lista de concentrados, los once que enfrentarían el domingo a Racing en el cierre de 2017 serán: Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Bolívar, Faravelli; Dibble, Alemán, Colazo; Mazzola. 

¿Ibáñez pierde terreno y consideración? 

En un tramo del ensayo futbolístico de ayer, Soso realizó una modificación en el frente de ataque y llamó poderosamente la atención que Niell tomara el puesto de Mazzola. Lo mismo sucedió ante River, cuando el Enano fue la variante en ataque en desmedro de Nicolás Ibáñez, quien había arrancado el ciclo como titular. 

Ante esta situación, y luego de que en las últimas semanas se conociera que el propio Ibáñez continuará en el club pero sin extensión del vínculo, se abre un interrogante sobre el futuro del exdelantero de Colegiales, quien además de perder la titularidad también estaría perdiendo terreno como alternativa.

Benavídez comenzó a trotar y avanza en su recuperación

Nicolás Benavídez, quien durante la última pretemporada sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, superó una nueva etapa de recuperación y ya empezó a trotar. El defensor tiene por delante entre dos y tres meses para volver a jugar.

Noticias Relacionadas