Están en carpeta varios nombres que se repiten

La dirigencia de Gimnasia comenzó a moverse en busca de incorporaciones y suenan como posibles refuerzos jugadores que fueron buscados en el mercado de pases anterior. Bouzat, Oroz, Maroni y Vergini pican en punta

Aunque aún resta una fecha para que se baje el telón del año futbolístico, el mercado de pases comenzó a moverse y surgieron los primeros nombres, que ya sobrevuelan en el universo de Gimnasia.

En este sentido, desde la dirigencia albiazul admitieron que la idea primaria es reflotar las negociaciones que por diferentes motivos no avanzaron en junio pasado, entre ellas la de Agustín Bouzat, Gonzalo Maroni y Nicolás Oroz. En su momento, estos futbolistas optaron por quedarse en sus respectivos clubes en busca de una oportunidad que nunca les llegó. Por tal razón y ante la necesidad de obtener continuidad, la posibilidad de arribar al Lobo se ha tornado más seductora que meses atrás. 

Bouzat y Maroni no serían prioridad para el técnico Guillermo Barros Schelotto en Boca, razón por la cual la chance de emigrar a préstamo es bastante concreta. En cuanto al volante de Racing, su salida quedará sujeta al resultado de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en la institución de Avellaneda y, obviamente, a la designación del nuevo entrenador, quien definirá si tiene en cuenta o no al enganche, que es pretendido por Chacarita y varios equipos más. 

Un defensor, un volante y un delantero

El diálogo entre el secretario técnico Roberto Depietri y el entrenador Mariano Soso es permanente. Sin embargo, una vez finalizado el torneo habrá una reunión entre todas las partes (Soso, Depietri y el presidente Gabriel Pellegrino) para terminar de definir los puestos a buscar. La prioridad es un volante creativo que pueda moverse en diferentes puestos del mediocampo y logre asociarse con Brahian Alemán. También interesa un delantero que sea referencia en el área o pueda moverse por las bandas. Aquí dependerá de lo que suceda con Nicolás Ibáñez y Franco Niell. Este último, en caso de llegar una oferta, la analizará, habida cuenta que no ha tenido muchas oportunidades de jugar. 

Además, la idea es buscar un marcador central de buen pie que se adapte a desempeñarse con línea de tres o cuatro en el fondo. Santiago Vergini es uno de los que gusta. 

El arco quedará sujeto a lo que ocurra con Alexis Martín Arias. En caso de llegar una oferta que colme las expectativas, la misma será evaluada y allí no se descarta buscar un reemplazante. En caso contrario, intentarán retener al guardameta e invertir en los puestos ya citados. 

Noticias Relacionadas