¡Escándalo! Revelaron cuánto cobran los jugadores del Barcelona

Un reconocido programa de televisión español sacó a la luz los salarios de los jugadores el elenco culé, que se encuentra en una profunda crisis.

Es de público conocimiento la crisis económica que atraviesa el conjunto azulgrana con la cual tuvo que dar salida a varios de sus jugadores al no poder pagar su salario y también por el Fair Play financiero.

Lluis Canut, periodista del programa Onze del canal Esport3, publicó cuál es la cifra que perciben los futbolistas del Barcelona y en el eje principal aparecen Piqué, Busquets y Alba, quienes conforman el Top 3 de los que mayor caudal de dinero cobran. 

Lo cierto es que dentro de la nómina de los 7 que más ganan aparecen tres jugadores de los cuales la directiva quiere desprenderse para así poder inscribir al reciente refuerzo, Ferrán Torres, proveniente del Manchester City. 

La lista está conformada, de mayor a menor por Gerard Piqué, que percibe un salario de aproximadamente 28.000.000 de euros brutos. En un principio, en plena pandemia el defensor había aceptado bajarse el sueldo pero como prima por fidelidad cobró la totalidad de su salario.

Lo sigue Sergio Busquets con 23.000.000 y Jordi Alba (20.000.000).

En la misma línea que el lateral izquierdo se encuentra Samuel Umtiti (20.000.000), uno de los que la directiva quiere buscarle club para reducir la masa salarial, aunque todavía están en tratativas.

Philippe Coutinho, a quién ya le consiguieron un destino (Aston Villa en Inglaterra), aunque a préstamo, cobraba 16.000.000. 

Más atrás en la lista aparecen el arquero, Marc-André ter Stegen con 14.000.000 y luego Sergi Roberto junto a Dembelé, quienes perciben aproximadamente 12.000.000.

Antoine Griezmann, que en esta temporada volvió al Atlético Madrid, también para reducir el presupuesto en salarios total del plantel, percibía 21.000.000 de euros.

Por supuesto que la prensa catalana no ayuda en absoluto al presente del club y sobre todo a la dirigencia, que asumió para resolver estos problemas e incluso para que Lionel Messi no se vaya. 

Tal es así que el Barcelona, en 19 presentaciones acumula 31 unidades, 15 menos que el Real madrid, quedando en la quinta colocación de LaLiga y ni siquiera entrando a la próxima Champions League. 

Además, cabe destacar que en esta 'Orejona' quedaron terceros en el grupo por detrás de Bayern Munich y Benfica, lo cual le otorgó un pasaje a la Europa League donde jugarán por los 16avos de final frente a Napoli.

Noticias Relacionadas