Esperanza para tener a Rojas por la Copa Sudamericana

Como se sabía desde hace algunas semanas, el paraguayo Jorge Rojas fue convocado a la Selección de su país, cuando el conjunto guaraní juegue en fecha FIFA dos partidos amistosos. Uno está estipulado para el 3 de Septiembre y el segundo para el 9 del mismo mes. La complicación radica en que en el primer partido ante Ucrania coincide con la fecha del primer clásico por la Copa Sudamerica.

Sin embargo, en la jornada de ayer se conoció que desde la Federación Paraguaya de Fútbol, decidieron no jugar en  Kiev, donde estaba pautado el partido ante el conjunto europeo. Es que la situación social que se vive en Ucrania, con guerra civil incluída, hizo que los guaraníes tomen la decisión unánime de no jugar allí. Pese a esto, lo que la selección paraguaya pretende es jugar el partido en Viena (Austria) y están a la espera de la respuesta de su rival. Si la respuesta es negativa, el DT Victor Gedes prefiere viajar igual y entrenarse en dicha ciudad.

Desde Gimnasia harán un pedido especial, en caso de que el partido no se juegue y entonces Jorge Rojas podría viajar luego del primer clásico de la Copa Sudamericana  sumándose a los entrenamientos para jugar el segundo partido ante Emiratos Arabes Unidos.