Estudiantes a la espera de refuerzos, goleó al Globo en UNO

El plantel Albirrojo entrenó de cara al amistoso de hoy y con goles de Sabbag, Sánchez Miño y Noguera venció a Huracán 3 a 0.

La estructura de fútbol profesional de Estudiantes comenzó la quinta semana de pretemporada con todo, ya que en las últimas horas retornó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell luego del domingo libre.

El entrenamiento estuvo focalizado en el amistoso de hoy a las 15.30 contra Huracán en el estadio Jorge Luis Hirschi. Allí, el cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski preparó una nueva formación, mientras espera por la llegada de los refuerzos, más allá de que Matías Aguirregaray y Gustavo Del Prete están abrochados, pero deberán realizar el aislamiento decretado por el Gobierno para las personas que llegan del exterior.

A los cinco minutos del complemento en el amistoso, Pablo Sabbag convirtió un penal en gol tras estrellar la pelota contra la zona baja del palo izquierdo.

A los diez minutos, Sánchez Miño estiró la ventaja en UNO con un fuerte disparo desde el borde del área que terminó desviándose. Cerca del final, Noguera aprovechó un gran centro enviado por Leonardo Godoy al segundo palo y definió para convertir el tercero en UNO.  

El equipo mantuvo apellidos, aunque tácticamente se movió con: Marano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; David Ayala; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño, Ángel González; Francisco Apaolaza.

En cuanto a las incorporaciones, Del Prete será presentado en unos días, ya que para realizar la revisión médica primero tiene que llevar a cabo varias jornadas de aislamiento, por lo cual habrá que esperarlo, al igual que Aguirregaray, que deberá pasar por el mismo procedimiento ya que ambos vienen de jugar en el fútbol de Uruguay. Además, el Ruso espera por un nueve y siguen las gestiones por sumar a Juan Ramírez de San Lorenzo.

El Corcho, entre algodones

Luego de distintas especulaciones por el estado de Jorge Rodríguez, ya que no venía participando en los amistosos, al tiempo que la información que señaló El Clásico marcaba que no venía trabajando a la par de sus compañeros, el elenco Albirrojo con su cuerpo médico confirmó que el exmediocampista de Banfield presenta un síndrome de fricción de fascia lata en rodilla izquierda, por lo cual difícilmente llegue al debut contra Sarmiento.

Fernando Zuqui: “Tenía ganas de volver”

Fernando Zuqui volvió en este mercado de pases a Estudiantes luego de su paso por Turquía y, después de charlar con la Secretaría Técnica y con Ricardo Zielinski, decidió continuar en el elenco Albirrojo. “Hablé con Agustín Alayes y me comentó que el club quería contar conmigo. Yo le manifesté que tenía ganas de estar, de vivir el día a día y volver a ponerme la camiseta de Estudiantes. Había otras posibilidades pero le dije que quería quedarme acá”, afirmó.

“Hablé con el Ruso y el cuerpo técnico de la idea que tienen y sobre la forma en que vamos a jugar. Esta es la cuarta semana de intensidad. Estamos trabajando mucho, entrenando en doble turno casi todos los días. Nos estamos preparando para lo que se viene”, agregó en diálogo con la web oficial. “Tengo la cabeza 100% en el club. Quiero ayudar desde donde me toque y que juntos podamos seguir creciendo porque Estudiantes es un club que tiene mucha historia y se merece estar siempre peleando cosas. Estoy muy ilusionado para que juntos podamos lograr lindos objetivos. Estoy esperando el primer día para jugar. Los entrenamientos los disfruto mucho. Es similar a la etapa anterior, uno disfruta y estoy muy contento de ser parte de Estudiantes”, completó.

Noticias Relacionadas