pretemporada

Estudiantes, a puro fútbol en City Bell

Ricardo Zielinski volvió a realizar un táctico en el Country Club: Tití Rodríguez y Federico González estuvieron entre los titulares, aunque sus futuros están lejos del León.

El Ruso les da pelota. El plantel superior de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell y el entrenador, Ricardo Zielinski, volvió a probar un equipo con el objetivo de seguir aceitando el funcionamiento y mejorar la performance mostrada por sus dirigidos en la última Copa de la Liga Profesional.

Luego de haber completado el martes la jornada de doble turno, por la mañana hubo ejercicios físicos y exigencias con pesas, mientras que por la tarde llegó el momento de la pelota en espacios reducidos, con dos equipos y tareas divididas por puestos, el DT dispuso de un táctico en el único turno de ayer. El mismo fue por la mañana, desde las 10, en el cual el Ruso ordenó movimientos con pelota.

Por un lado, los delanteros que se movieron 1 contra 1, con el objetivo de definir luego de recibir de espaldas, donde la meta era priorizar la desmarca y finalmente resolver la jugada.

Por otra parte, 5 medios enfrentaron a 5 defensores y 1 punta completaba la labor: rotación de un lado al otro mediante, la premisa era pasar entre líneas y definir, para luego sí dar paso al ensayo con dos equipos de 11 jugadores cada uno.

En busca de armar una base de pretemporada, sobre todo en vísperas de afrontar los primeros amistosos de preparación (el 30 de junio contra Lanús, 4 de julio frente a Vélez, 7 de julio ante Huracán y el último con Atlético Tucumán el 10 de julio), el entrenador probó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Rodríguez, Fernando Zuqui, Ángel González, Manuel Castro; Martín Cauteruccio y Federico González. En tanto, en el equipo de enfrente estuvieron: Jerónimo Pourtau; Franco Romero, Agustín Palavecino, Bruno Valdez; Deian Verón, Iván Gómez, Ricardo Ezequiel Ramírez; Francisco Apaolaza, Pablo Sabbag y Leandro Díaz.

Cabe marcar que la cancha, dispuesta en espacios reducidos, respetaba el largo habitual, aunque no así el ancho, mientras que en un segundo bloque se invertiría con el ancho normal y el largo acotado de área a área. Los futbolistas tenían, como limitante, determinada cantidad de toques para atacar y llegar en ofensiva.

Hoy, la práctica será en doble turno, desde las 10 el matutino, mientras que a las 16 será el vespertino.

Noticias Relacionadas