Estudiantes apunta a reforzar el marketing y contrata nuevos empleados

El gerente Federico Granillo Fernández y el dirigente Mariano Vázquez Mangano realizarán una incorporación en las próximas horas

En tiempos en los que el club apunta a la expansión y el crecimiento, con la inauguración del estadio como ventana a proyectos futuros, la dirigencia de Estudiantes tomó la decisión de ampliar y mejorar la Secretaría de Marketing. 

Tan es así que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de una persona (conocida en el ambiente albirrojo) que trabajará a la par del gerente del área citada, Federico Granillo Fernández, y del dirigente que coordina la Secretaría, Mariano Vázquez Mangano. Este último, quien ocupó el cargo de vicepresidente hasta la pasada gestión, destinará todo su tiempo, en el segundo mandato de Juan Sebastián Verón, a potenciar la “marca” del club en el plano nacional e internacional, apoyado en las gestiones que el presidente pueda realizar durante los próximos meses en el exterior. 

La contratación de este nuevo empleado, que ocuparía un cargo rentado de secretario de Marketing, se definió de forma conjunta con la intención de promocionar campañas de venta de palcos y plateas para el estadio de 1 y 57. 

Hasta ahora, a través de Experiencia Fútbol, Estudiantes venía vendiendo estos sectores de la cancha por un período no menor a los diez años. Sin embargo, tal como había adelantado hace algunos meses el ingeniero Juan José Calderón, ahora podrá comercializar el remanente de palcos de calle 1 o de plateas por una temporada. Esto permitirá acercar a potenciales compradores y, al mismo tiempo, ir ajustando el valor de las unidades de forma anual. 

El anuncio del nuevo empleado se realizaría antes del viernes y, según contaron desde la dirigencia albirroja, se trata de un apellido que reunirá consenso entre los socios del club.

El Pincha hace números por Cerutti

Desde hace tiempo, los dirigentes de Estudiantes esperan que San Lorenzo culmine de pagar parte del pase de Ezequiel Cerutti. En 2016, el Ciclón adquirió el 25% del pase que poseía al Pincha en un monto fijado en 1.150.000 dólares netos y la cesión a préstamo por un año de Juan Ignacio Cavallaro. El importe que adeuda el Cuervo es de US$ 600.000, dinero que el León cobraría, finalmente, en los próximos días tras un fallo judicial. 

Cabe aclarar que Estudiantes lograría que el conjunto azulgrana salde la deuda, descartando la chance de que San Lorenzo ceda a otro jugador, como podía ser Facundo Quignón o Marcos Angeleri. 

El Ciclón incumplió con parte del pago, pero a la brevedad saldrá el fallo judicial, que será favorable para Estudiantes, por lo que ingresará a las arcas del club una suma importante de dinero.

Con el importe, el León sumará una inyección de plata que le permitirá salir al mercado de cara al próximo período de traspasos.

Noticias Relacionadas