Estudiantes: aumento voluntario y alto porcentaje de adhesión

La Comisión Directiva anunció un incremento de la cuota social a partir de mayo, pero será voluntario y no obligatorio para los socios del Pincha. Aseguran que el 85 por ciento sigue pagándola.

El Clásico

10/03/2021 - 00:00hs

Entre comentarios y consultas, los socios de Estudiantes se fueron enterando a través de un email que a partir del mes de mayo la cuota social pasaría a costar 300 pesos más para los socios activos del club. Sin embargo, conforme se había instrumentado en el anterior aumento, este diario pudo confirmar que la aplicación real del incremento en el valor de la cuota será voluntario, optativo y no obligatorio.

Es decir que al igual que ocurrió a mediados del año pasado, aquellos socios que decidan seguir pagando 1.000 pesos y no adherirse al incremento impulsado por el club no recibirán ningún tipo de sanción, seguirán estando afiliados y no se les acumulará ninguna deuda.

De todos modos, desde Estudiantes apelan al sentido de pertenencia de los socios que puedan seguir las políticas que aplica el gobierno de Sebastián Verón para mantener equilibrada la economía del club con alto porcentaje de adhesión a las decisiones. En tal sentido, se aclaró que el 85 por ciento de la totalidad de los socios que deben pagar la cuota (los vitalicios están exentos a hacerlo) siguió pagando de forma regular.

Sin embargo, de ese 85 por ciento, solo el 50 por ciento se adhirió al aumento voluntario del año pasado, y el otro 50 por ciento siguió pagando 700 pesos, conforme el valor de la cuota a comienzos del 2020.

Con el aumento anunciado en las últimas horas, el club decidió incrementar la cuota dos veces en tiempos de pandemia, lo cual despertó algunos cuestionamientos, ya que los hinchas no pudieron concurrir a la cancha.

Prórrogas a vencimientos con Experiencia Fútbol

Otro de los temas que preocupaba a varios socios del Pincha fue la falta de respuestas de la empresa Experiencia Fútbol, encargada de comercializar las plateas del estadio en 115 y la parte baja de la tribuna de 55.

En tal sentido, fuentes del club que fueron consultadas por este diario confirmaron que a todos los socios que siguieron pagando la platea durante el año de la pandemia (son cerca de 6.500 abonados) se les extenderá el plazo para seguir contando con las butacas una vez que se termine el tiempo de usar las mismas.

Es decir que si un socio había comprado un abono por 24 meses en noviembre del 2019, al llegar a la fecha de vencimiento (noviembre del 2021) se le extenderá sin costo un año más la platea que no se pudo usar durante todo el año de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Dortmund sufrió pero avanzó en la Champions

Igualó 2-2 con Sevilla pero avanzó con un global de 5-4, a cuartos de final.

champions League

Facundo Tello será el árbitro del superclásico

Boca-River tiene su árbitro confirmado.

A 5 días...

Confirmaron la condena a nueve años de prisión a Robinho por "violación en grupo"

La sentencia data de diciembre del año pasado pero recién se hizo pública este martes, apenas un día antes del vencimiento del plazo legal. Robinho y Ricardo Falco son condenados por abusar sexualmente de una mujer albanesa en el club nocturno Sio Café, de Milán, en enero de 2013, cuando el brasileño jugaba para el Milan.

Batacazo en la Champions: el sorprendente Porto eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Ganó 3 a 2 en Italia y empató 4 a 4 en la serie, pero el equipo portugués accedió a la próxima ronda por el gol de visitante.

El abrazo de Joan Laporta a Lionel Messi que ilusiona al Barcelona

El nuevo presidente ya asumió sus funciones y espera poder convencer al argentino de renovar su contrato:

El Ángel que levanta vuelo en Estudiantes

Ángel González, una de las figuras de la goleada del fin de semana ante Arsenal, dialogó en exclusiva con El Clásico y expresó su satisfacción por el triunfo. Además, afirmó: “Tenemos que pensar que el mejor partido siempre está por venir”.

entrevista exclusiva

"A Edinson le gusta Boca"

El papá de Cavani destacó que existen posibilidades de que el delantero llegue a Boca en junio en "un 60 % ".

Falleció Agustín "Mencho" Balbuena, la joya de Independiente

Tenía 75 años de edad.

Agustín Rogel: "Me considero un jugador agresivo, y en el uno a uno no me da miedo reventarla"

El defensor pincharrata dialogó en conferencia de prensa en City Bell y destacó sus aptitudes y por qué eligió a Estudiantes.

Pulen detalles para la lista única

La Comisión Directiva pretende convocar a la Junta Electoral para organizar la Asamblea de Renovación de Autoridades para el 27 de marzo.

estudiantes

Verón y un cumpleaños muy especial

En el tramo final de su presidencia, Sebastián Verón llega a los 46 años con el mejor regalo de todos: cumplió dos mandatos al frente del club, logró un crecimiento institucional y el domingo vio debutar a su hijo en la Primera división.

“Quiero dejar el apellido lo más alto posible”

Deian Verón es hijo de Sebastián y de Florencia, y el domingo en Sarandí cumplió el sueño de 20 años de vida: jugar en la Primera de Estudiantes. Fina estampa de una generación y un apellido que marcó un surco en la historia de la institución albirroja.

Goleador, ganador y sin respiro en el Country de City Bell

El cuerpo técnico de Ricardo Zielinski ordenó trabajos regenerativos, sin mayores exigencias físicas, para los jugadores que arrancaron como titulares en el Viaducto.

estudiantes

Otra semana de recuperación para Tobio, Tití y González

Tanto el defensor como los dos atacantes realizaron tareas en el gimnasio, que fueron complementadas con sesiones de kinesiología y fisioterapia.

estudiantes

Sin descanso, Gimnasia solo piensa en trabajar

El Lobo regresó rápidamente a las prácticas en Estancia Chica pensando en la quinta fecha, donde será uno de los encargados de levantar el telón enfrentando a Unión.