Estudiantes avanza por el reemplazante de Zaid y busca cerrar a Martegani

El Pincha necesita incorporar un central y ya comenzó a moverse por un futbolista del extranjero.

Con el plantel profesional licenciado hasta el primero de julio, los dirigentes y el cuerpo técnico albirrojos ya empezaron a trabajar en el armado del equipo para la segunda mitad del año.

En ese sentido, ya se despidió del Pincha Zaid Romero, quien pasó al Brujas de Bélgica a cambio de poco más de 6 millones de euros. Al Pincha le quedaron más de 3 millones de dólares por el 60% del pase, ya que el resto pertenece a Godoy Cruz. Por eso, la Secretaría Técnica avanzó en un reemplazo y el apuntado es el defensor central de Liga de Quito, Facundo Rodríguez, y podría convertirse en la primera cara nueva del plantel de Eduardo Domínguez. La intención de la dirigencia es comprarle pase de la ficha al zaguero del conjunto ecuatoriano.

Por otro lado, el Pincha negocia con San Lorenzo un trueque en este mercado de pases: parte del pase de Agustín Martegani, quien vuelve al Ciclón tras el descenso de Salernitana a la Serie B, por Mauro Méndez, el delantero con más goles en el ciclo de Eduardo Domínguez, con 15, superando a figuras como Guido Carrillo y Javier Correa.

A esta altura, Méndez y el Pincha (compró el 70% de sus derechos económicos por $1.700.000 dólares) buscan una buena salida que les sirva a las partes, aunque el uruguayo mira de reojo la cantidad de nueves que hay en Boedo (Cristian Tarragona, Diego Herazo, Iván Leguizamón, Alexis Cuello y, por ahora, Adam Bareiro).

Martegani no era del gusto de Rubén Darío Insúa y partió rumbo a Salernitana para sumar minutos, en agosto de 2023, tras renovar su contrato hasta diciembre de 2025. La operación había sido a préstamo por un año, con un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de cuatro millones de euros, que al final no fue ejecutada debido a su flojo paso por el Calcio.

Noticias Relacionadas

S18A

11 carreras comunes conforman la reunión hípica local de esta tarde

Martes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una oferta “corta” de 11 carreras entre las 12:30 y las 17:30. Sin cotejo de carácter jerárquico, la competencia mejor remunerada es el Premio My Honesty (1.400 mts.) donde, en un lote parejo, nos quedamos con Amarroto que reprisa tras un fallido debut en Palermo, donde se esperaba mucho más. Pero no la tendrá fácil ante Paddock Hit -reservado del “Firmamento”- ,Come Upon -que viene de un refregón clásico-, Jack Fort que buscará mejorar su debut y el porteño El Taiger.

por galopón