Estudiantes finalizó la pretemporada y se focaliza en la Copa Argentina

Con sendos triunfos ante San Martín (SJ), el equipo de Benítez transitó un lapso de trabajo intenso, espera el debut y aguarda por refuerzos

Leandro Benítez, entrenador de Estudiantes, tuvo alrededor de cuatro semanas de trabajo para renovar el equipo que sufrió doce bajas y solo sumó una alta. Ahora el Pincha se prepara para dubutar el próximo martes 24 de julio en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. El encuentro, programado para las 21.10 en el estadio Julio H. Grondona de Arsenal, significará el estreno del Chino.

El 21 de junio comenzó el período preparatorio: sin caras nuevas, el técnico enfocó la labor en optimizar lo que tenía a disposición. Luego llegó la depuración del plantel, que hoy ronda en 26 futbolistas que participan de cada práctica. Tras sendos triunfos ante San Martín (SJ) en el último amistoso y tras de un mes de ensayos, se le puso punto final a la pretemporada. 

Ahora las metas trazadas del León apuntan los cañones al comienzo de la competencia de copa nacional. Además, solo con el arribo de Fernando Evangelista, la gerencia de fútbol buscará cerrar, esta semana, la llegada de un delantero y sumar más alternativas en ataque. 

El Pincha entregó la documentación para el préstamo del estadio

Según los requerimientos del Banco Itaú para concretar el desembolso del crédito de cinco millones de dólares para la finalización de la obra del Nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes entregó la documentación técnica a los auditores de la entidad brasileña.

Asimismo se realizó la visita de rigor a la obra de 1 y 57, mientras que también se puso a disposición el presupuesto discriminado con el faltante de obra, cuya aprobación del mismo se espera para el corto plazo.

Cabe recordar que el crédito es por cinco millones de dólares, a devolver en cinco años, con un año de gracia de pago de capital. En tanto que la periodicidad de las erogaciones de los intereses serán cada seis meses.

Siguen aguardando la rescisión de Albertengo

Lucas Albertengo deberá viajar a México para rescindir el contrato que aún lo une a préstamo con Rayados de Monterrey. 

Ahora las esperanzas están depositadas en que, antes que finalice la semana (el jueves), se sume.

Posibles bajas

A una posible salida a préstamo de Daniel Sappa y Juan Bautista Cascini, podría sumarse Jacob Murillo, que sería cedido a un club colombiano.Descansa y vuelve mañana a las prácticas

Descansa y vuelve mañana a las prácticas

Tras los triunfos 1 a 0 (gol de Pablo Lugüercio) y 2 a 1 (anotaciones de Gastón Fernández y Carlo Lattanzio) de Estudiantes ante San Martín (SJ), el plantel descansó ayer y también lo hará hoy. La actividad se reiniciará mañana por la mañana para los dirigidos por Leandro Benítez. 

Al Chino y sus equipistas le quedarán ocho días para preparar el partido por Copa Argentina, donde no contaría con Iván Erquiaga (foto).