Estudiantes le baja el martillo al Tucumano Joaquín Correa

La dirigencia aprobó la venta del jugador a Europa, debido a la necesidad económica de recibir dinero fresco. La Sampdoria avanzó sorpresivamente por el jugador, pero Benfica no tira la toalla

La dirigencia de Estudiantes aprobó anoche la transferencia de Joaquín Correa a Europa, amparada en la necesidad de sumar dinero para afrontar las deudas que debe afrontar el club en el corto y mediano plazo. 

Si bien al cierre de esta edición no confirmaron de manera oficial el destino del futbolista Tucumano, medios Italianos anunciaron durante toda la jornada la llegada del atacante a la Sampdoria, club en el cual tuvo su primer paso en el Viejo Continente el propio Sebastián Verón. 

“Está más cerca de Italia que de Portugal”, reveló anoche un dirigente que trabaja en la operación y que aseguró que hoy mismo podría “anunciarse” el cierre definitivo del pase. 

En el negocio también formaría parte un grupo inversor vinculado al Manchester City, que durante el fin de semana había realizado una oferta para llevarse al Tucumano con un mecanismo de pagos que fue rechazado por Estudiantes. 

La intención del club es terminar cerrar la transferencia antes del viernes, por los que las próximas 72 horas serán determinantes para el futuro de Correa. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el Pincha recibiría una cifra cercana a los 8 millones de dólares libres de carga impositiva. Sin embargo, de esa cifra deberá cederle el 20 por ciento a Renato Cesarini, club que retiene parte de la ficha del jugador por un convenio firmado al momento en que el futbolista categoría ‘94 arribó a las divisiones inferiores de Estudiantes.  

Lo cierto es que bajo un clima de sumo hermetismo, desde Estudiantes aseguran que antes del viernes se estará anunciando (atl lohagan por la página oficial del club) la primera gran transferencia del mercado, que le permitirá a la secretaría de finanzas afrontar con más oxígeno los pagos para los meses de enero y febrero.