Estudiantes probó el equipo y espera al Rojo con ilusión de meterse en semis

Ricardo Zielinski paró el 11 probable para recibir el próximo sábado a Independiente. Además, la práctica arrojó una buena noticia para el Ruso, mientras que por otro lado prenden velas por una pieza clave.

Con los nervios, ansiedad e ilusión a flor de piel, Estudiantes de La Plata se acerca al día decisivo. A medida que los días pasan y el duelo del próximo sábado ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se acerca, las cosquillas en el estómago toman mayor volumen.

El plantel, cuerpo técnico y todos los hinchas, unidos en la ilusión y esperanza del próximo objetivo: continuar de fase para conseguir el título. Saben que están a tres partidos de ser campeones después de 11 años sin poder hacerlo, algo que significaría mucho para los hinchas, como para la actual dirigencia Albirroja que hasta el momento no pudo conseguir un título en lo deportivo.

“Ahora nuestras energías estarán apuntadas a lo deportivo”, declaró Juan Sebastián Verón, vicepresidente del club, con miras a los objetivos y propósitos en la nueva gestión comandada por el nuevo presidente, Martín Gorostegui. Es por eso que, de menor a mayor, y con un equipo que se fue afianzando con el correr de los partidos, apuntan al sábado con la esperanza de poder hacer un buen encuentro y ser quien avance a las semis del certamen.

Fútbol en el estadio con los cañones apuntando al sábado

Por esta razón, con miras al choque del sábado 17.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría, ayer el plantel trabajó en el Jorge Luis Hirschi y el cuerpo técnico alineó la base del que será el equipo titular que protagonizará los cuartos de final de la Copa.
Durante la práctica, el DT mantuvo la estructura que tiene en mente para recibir a Independiente en Uno, mientras que hizo especial hincapié en cómo podría jugar la visita.

En la jornada vespertina hubo ejercicios defensivos, en los que se reiteró la importancia de estar atentos y enfocados, al tener en cuenta que se avecina un encuentro en el que serán 90 minutos a todo o nada para dirimir al ganador. La buena noticia para el Ruso fue que Fernando Tobio volvió a completar todo el entrenamiento a la par de sus compañeros. En tanto que, como contrapartida, Federico González solamente efectuó tareas de movilidad y continúa en duda para el duelo del fin de semana. En este sentido, el 11 que se perfila sería: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; A. González, Corcho Rodríguez, Sánchez Miño, Tití Rodríguez; Cauteruccio y L. Díaz.

El equipo volverá a reunirse mañana por la mañana en City Bell donde se realizarán hisopados antes de comenzar la práctica. Una vez que finalice la misma, Ricardo Zielinski hablará en conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas