Estudiantes regresa a los entrenamientos con una sonrisa

Tras conseguir su primera victoria en la Liga Profesional, el plantel del Pincha tuvo su merecido descanso y desde hoy comenzará a trabajar en el compromiso del próximo sábado ante Sarmiento en 1 y 57.

La semana comenzará con vibras positivas en el mundo Estudiantes. Luego de lo que fue la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza, el cuerpo técnico encabezado por Abel Balbo decidió darle el domingo libre al plantel. Por eso, los jugadores se reencontrarán en la tarde de hoy para trabajar con la mente puesta en el duelo del próximo sábado ante Sarmiento.

El triunfo que el Pincha se trajo del Estadio Malvinas Argentinas fue mucho más que tres puntos para la tabla de posiciones. Por el contexto, los números en el inicio de la temporada y los cuestionamientos al trabajo que viene realizando el entrenador. Y tal fue el desahogo generalizado, que los jugadores tuvieron jornada libre por primera vez luego de una la fecha por la LPF.

Otro dato positivo que dejó el fin de semana fue que Estudiantes volvió a festejar fuera de la ciudad tras ocho meses. Por el torneo doméstico, el conjunto albirrojo ganó de visitante tras quince partidos. Su última victoria en esa condición había sido en junio del año pasado -no tenía una racha semejante desde la temporada 99/00, cuando también llegó a sumar 15 presentaciones sin triunfos-.

Desde lo futbolístico, Balbo deberá seguir trabajando en la idea futbolística; porque, pese a la victoria del equipo, se notó una involución en el juego a diferencia de lo que había mostrado ante Tigre y Lanús en UNO.

Atento Pincha: Sarmiento cierra la fecha ante San Lorenzo

El cuerpo técnico de Estudiantes tendrá un lunes movido: además del regreso a los entrenamientos tras el domingo de descanso, Abel Balbo se quedará hasta tarde en el televisor para tomar nota de lo que suceda en Junín. Sarmiento, próximo rival del Pincha por la Liga Profesional de Fútbol, será uno de los protagonistas de la fecha 4 del torneo, recibiendo a San Lorenzo. El encuentro comenzará a las 19:15 y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El elenco comandado por Israel Damonte arrastra un empate sin goles en Córdoba ante Instituto, una dura caída en casa frente a Barracas por 5-3; y la fecha pasada consiguió una victoria clave ante Colón en Santa Fe, por lo que buscará seguir de racha y festejar con su gente por primera vez en el torneo.

El equipo de Rubén Darío Insúa llega a este encuentro con dos victorias en su casa, ante Arsenal y Godoy Cruz, ambas por 1-0; y de haber caído frente a Lanús en la segunda fecha, como visitante. Para este partido, la novedad es la vuelta del defensor Federico Gattoni, que fue vendido a Sevilla y se quedará a préstamo hasta mediados de año.

A la espera de confirmación por planilla, el Verde de Junín formaría con Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Jean Pierre Rosso; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.

Los próximos partidos del Pincha

Fecha 5: vs. Sarmiento, sábado 25/2 a las 19.15 hs. (L)

Fecha 6: vs. Unión, viernes 3/3 a las 20.00 hs. (V)

Fecha 7: Huracán (L)

Fecha 8: Gimnasia (V)

Fecha 9: Newell’s (L)

Fecha 10: Independiente (V)

Noticias Relacionadas