Estudiantes se entrenó con el ojo puesto en Huracán

El plantel regresó a los entrenamientos luego del triunfo ante Independiente, en lo que fue su estreno en la Copa de la Liga Profesional. Con poco tiempo para trabajar, el Pincha ya puso la mira en el duelo de mañana.

El Clásico

14/02/2022 - 00:00hs

No hay tiempo para festejos. En el arranque de la temporada 2022 Estudiantes pisó fuerte de local. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se impusieron 2-1 ante Independiente de Avellaneda y cosecharon sus primeros tres puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Ahora, sin descanso durante la jornada de ayer, el plantel albirrojo dio vuelta la página, se entrenó en el Country Club de City Bell y ya piensa en el compromiso de mañana, 21.30, frente a Huracán en Parque de los Patricios, por la segunda fecha del certamen doméstico.

Los futbolistas tuvieron acción en la mañana de ayer en el predio ubicado en City Bell, en donde el entrenador dispuso trabajos regenerativos para los que fueron titulares ante el Rojo y fútbol en espacios reducidos para los que sumaron menos de 45 minutos en el triunfo el último sábado. En este sentido, y con el Globo en el horizonte más cercano, el Ruso evalúa realizar modificaciones teniendo en cuenta que sus jugadores realizaron un gran esfuerzo frente al elenco de Eduardo Domínguez. Sin embargo, y de no mediar inconvenientes en la práctica de hoy, la base se mantendría.

Además aguarda por la recuperación de Matías Pellegrini, quien no pudo estar presente en la primera fecha del torneo debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. El exigente debut ante uno de los candidatos en la Zona B hará que el entrenador ponga sobre la mesa las distintas opciones para darle lugar a jugadores que estén al 100% desde lo físico.

En esta línea, y luego de la victoria ante el Rojo, Fernando Zuqui, uno de los volantes que iría de la partida ante el Globo, dijo: “Ganamos un partido muy duro contra un equipo que tiene mucha jerarquía. Por eso tuvimos que estar en todos los detalles y esforzarnos como grupo en un partido que al principio fue muy disputado, pero que supimos sacar adelante”.

Luego, el volante manifestó la intención del grupo para la triple competencia que se avecina. “Veremos al final para qué estamos. Llegaron jugadores que mejoraron el plantel, el club hizo un esfuerzo muy grande y estamos contentos por eso. Estamos en un club donde sabemos que tenemos que pelear y a eso apuntamos”.

Noticias Relacionadas

El Rey del arco mantuvo el cero

En el debut de Gimnasia, Rodrigo Rey fue importante para mantener la valla invicta con el penal atajado a Javier Correa. Brahian Alemán tuvo un buen primer tiempo y Morales aportó para defender ante los avances del local.

Hubo tres estrenos en Gimnasia

En primer lugar, Ramón Sosa y Cristian Tarragona jugaron desde el arranque, mientras que Agustín Cardozo entró en el complemento.

Todo el color de la vuelta del Lobo

El partido fue un tobogán de emociones y sobre el final sobrevoló la sensación de conformidad por un punto trabajado, en una cancha siempre difícil.

Estudiantes se entrenó con el ojo puesto en Huracán

El plantel regresó a los entrenamientos luego del triunfo ante Independiente, en lo que fue su estreno en la Copa de la Liga Profesional. Con poco tiempo para trabajar, el Pincha ya puso la mira en el duelo de mañana.

Boca y Colón empataron 1 a 1 en la Bombonera

Darío Benedetto y Lucas Beltrán anotaron los goles.

Gorosito: "Tenemos que tener más la pelota para crear situaciones de gol"

El entrenador de Gimnasia analizó el rendimiento del equipo durante la conferencia de prensa y destacó el trabajo de los refuerzos que hicieron su debut.

Rey: "Fue un empate justo, nuestra idea de juego se demostró sobre el final"

El arquero fue la figura de la tarde luego de acumular una serie de atajadas importantes, inclusive un penal, para el Lobo de Gorosito.

El Peque no pudo en la final del Argentina Open

Pese a dejar todo dentro del court, Diego Schwartzman no logró hacer pie ante el noruego Casper Ruud, quien logró doblegarlo y se quedó con el trofeo.

Gimnasia igualó sin goles con Racing en su debut

El Lobo no pudo romper el cero en el Cilindro de Avellaneda, Rodrigo Rey atajó un penal durante la primera etapa y salvo el arco del equipo de Gorosito.

copa de la liga