Estudiantes se hace amigo de una nueva ilusión

Tras algunos días de descanso, arrancó formalmente el proceso de preparación para afrontar el campeonato en agosto. Se sumaron dos refuerzos más y hoy podría destrabarse la llegada de la Gata Fernández

El atardecer del Día del Amigo encontró a los jugadores de Estudiantes reunidos en el campo de entrenamientos del Country de City Bell, dándole forma a su regreso a la actividad, programada por Gustavo Matosas

Con la mente puesta en la revancha ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana, pero sin perder de vista la puesta a punto para el inicio del campeonato local, el cuerpo técnico ordenó tareas livianas, de las cuales no pudieron formar parte ni Ignacio Bailone ni Sebastián Dubarbier, quienes se siguen recuperando de sendas lesiones musculares. 

La actividad estuvo centrada en tareas físicas y, de acuerdo a lo previsto, entre hoy y mañana comenzarán a intensificar las cargas con ejercicios con pelota. 

Estudiantes apuntará a trabajar en la parte física durante toda la semana que viene y luego irá bajando la intensidad a medida que se acerque el encuentro ante los bolivianos en el Estadio Ciudad de La Plata, fijado para el 3 de agosto. 

Cumplido este compromiso, retomarán las tareas de rigor, buscando llegar de la mejor manera al inicio del certamen local. 

Ayer, además, estuvieron Nahuel Estévez y Marco Borgnino, quienes se sumaron a Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi como refuerzos, con la salvedad de que uno de los dos quedará habilitado una vez que el Pincha pueda saldar su deuda con la AFA. 

Asimismo, se aguarda una definición por la salida de Gastón Fernández de Gremio y por la llegada de otros jugadores, por los cuales el club está negociando.

Hoy el plantel volverá a trabajar por la mañana en el Country y se aguarda que el cuerpo técnico dé a conocer la planificación para los próximos días. 

Visto y oído en el Country de City Bell

- Al igual que Mauricio Rosales y Leonardo Gil, Gabriel Graciani fue otro de los jugadores que regresó a los entrenamientos con Estudiantes. La intención del club es desprenderse de su ficha, ya sea a través de una transferencia del pase o bien impulsar una cesión a préstamo que tenga opción de compra. 

- Nahuel Luna, el delantero de la Reserva que había empezado a trabajar con la Primera en el inicio del ciclo de Gustavo Matosas, también será cedido a préstamo, aunque el primer sondeo de Villa San Carlos no terminó seduciendo al jugador. 

- Juan Ferney Otero fue uno de los ausentes en el entrenamiento vespertino, ya que el delantero solicitó un permiso para extender sus vacaciones en Colombia y estar algunos días más con su familia. Se espera que pueda reintegrarse entre hoy y mañana. 

- Aldosivi de Mar del Plata está interesado en contratar al volante Elías Umeres, quien no tendría muchas posibilidades de jugar en el Pincha en caso de darse las llegadas de Burnano o Bouzat. 

Noticias Relacionadas