Estudiantes venció a Godoy Cruz y terminó el torneo con una sonrisa

Con goles de Emmanuel Más y Franco Zapiola, el Pincha ganó 2 a 0 en su casa y clasificó a la Copa Sudamericana.

En un partido definitorio, Estudiantes entendió lo que se jugaba y salió decido en busca del gol. Antes del primer minuto, el Pincha puso cuatro jugadores dentro del area rival y Zapiola remató al arco. 

Justamente el juvenil fue el más incisivo en ataque y el que tuvo las mejores ideas. Por el contrario, el Tomba no pudo inquietar a Andújar y no encontró en Ojeda la solución de todos los fines de semana. 

Los laterales del equipo de Quatrocchi también fueron importantes. Godoy a los 32 minutos remató desde la derecha, pero la pelota impactó contra el travesaño. Finalmente, sobre el cierre, Emmanuel Más a través de una corajeada aprovechó un error del defensor de Godoy Cruz y puso el 1 a 0.

En los primeros minutos de la segunda etapa, no aparecieron las ocasiones de gol en UNO. A los 10 minutos, Quatrocchi decidió el ingreso del "Principito" Sosa y la salida del goleador, Mauro Boselli. 

A los 24 minutos, Godoy volvió a desbordar por la derecha y puso un pase exquisito para la definición de Zapiola, que llegó por el lado opuesto para marcar el segundo tanto.

En ese momento se empezó a definir el partido para la tranquilidad de los locales, que necesitaban de manera imperiosa el triunfo para clasificarse a la Copa Sudamericana. 

Sin sufrir sobresaltos, el Pincha dejó que corran los minutos y el Tomba no lo inquietó. De esta forma, pudo lograr un gran triunfo que lo confirmó en la Copa Sudamericana 2023

FORMACIONES 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Núñez y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Pablo Piatti o Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

DT: Pablo Quatrocchi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Andrés Meli y Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Tomás Badaloni.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 43' PT Emmanuel Mas (EDLP) y 25' ST Franco Zapiola (EDLP).

Árbitro: Jorge Baliño

Zuqui y Sosa volvieron a jugar en el León

Además de haber finalizado el campeonato con un triunfo y clasificar a la Copa Sudamericana, Estudiantes recibió dos buenas noticias. En este sentido, y en el encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio Jorge Luis Hirschi, el cuerpo técnico recuperó a dos futbolistas. De todos modos, habrá que ver qué decide Abel Balbo, próximo entrenador del Pincha y que arribará al club de cara a la temporada de 2023 post-Mundial.

Dicho esto, tanto Fernando Zuqui como José Sosa tuvieron minutos ante Godoy Cruz. Por su parte, el Principito ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en lugar de Mauro Boselli, y Zuqui hizo lo propio a los 25 minutos del complemento en lugar de Gonzalo Piñeiro. Cabe destacar, que el exfutbolista del Fenerbahçe había sufrido una lesión muscular de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha, y por su parte, el exjugador de Boca, Colón y Yeni Malatyaspor aquejaba un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha.

Noticias Relacionadas