“Everton es cabeza dura y ya piensa en volver”

El DT, Gustavo Bianco, hizo un balance de los cuatro años que vivió el Decano en el Federal B y valoró el amor por el deporte por encima de los negocios

Ni “el pequeño duelo”, como  definió el descenso el presidente Marcelo Fortes, puede eclipsar las ganas de este grupo de jugadores y del cuerpo técnico de Everton, club que en enero próximo jugará el Federal C, luego de que el pasado martes perdiera la plaza en el B. Gustavo Bianco, el DT, se abrió a un diálogo enriquecedor, que lleva todas las energías mentales y espirituales a ver el futuro tal como lo habían soñado algún tiempo atrás.

—En una mirada retrospectiva, ¿qué balance hacés de los cuatro torneos?

—Que no es un punto final, sino el cierre de un período iniciado en 2010 con la primera participación en el TDI (Torneo del Interior). Los jugadores, con el correr de las competencias, se convencieron de que tenían condiciones para jugar en la categoría. Disputamos cuatro torneos a pulmón, realizando un gran esfuerzo, y sobre la marcha todos aprendimos.

—¿Se puede soñar con una invitación?

—Los hechos demuestran que les dieron chances a otros equipos, pero eso se hizo cuando se tuvieron que completar distintas zonas y ahora ya hay grupos con diez clubes cada uno. Lo que tenemos en mente es hacer un buen Federal C en enero. Podemos tardar, pero Everton es “cabeza dura” y ya piensa en volver. Vamos a volver, a pasos cortitos y sin saber cuánto tiempo llevará, pero regresaremos.

—Everton fue primero en varios aspectos y esto de los regionales sentó un precedente

—Sí, por supuesto. Hemos disfrutado momentos lindos. Nosotros hacemos esto totalmente gratis, por amor al club y por el placer de hacerlo con amigos. Otras instituciones, en cambio, invierten mucho dinero por mes para pagarles a sus jugadores y al cuerpo técnico. Cuando les explicamos nuestra particularidad, nos miran con caras raras, como si el fútbol fuera otra cosa para ellos.

—¿Cuáles son las postales más fuertes que guardás del paso por el Federal B?

—Los primeros viajes del TDI; el partido contra Camioneros en el Único; el ascenso en Tres Algarrobos con festejo en el balcón municipal; el hecho de que Gimnasia elija a Everton para jugar amistosos; que la Reserva del Lobo juegue varias veces en nuestra cancha (7 y 629) y que muchos de los que llegan a préstamo no se quieran ir. Eso nos llenó de alegría. Incluso en las malas, ver que mucha gente viene a alentarnos nos vuelve más unidos.